Un brasero eléctrico parece haber sido la causa del incendio que este domingo, poco antes de las 11.00 horas, ha calcinado parcialmente una vivienda de dos plantas situada en la calle San Silvestre de Guzmán (barriada de La Joya) en Cartaya.
Los ocupantes del inmueble, un matrimonio joven y su hijo, menor de edad, que se percataron a tiempo de la situación, lograron salir a la calle a tiempo, por lo que no ha habido que lamentar daños personales, aunque fueron trasladados al centro de salud de Cartaya por motivos preventivos derivados de la inhalación de humo.
Los vecinos, que colaboraron en los primeros instantes, fueron los encargados de avisar al servicio de emergencias 112, por lo que efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, procedentes del parque de Punta Umbría, se personaron en el lugar del siniestro rápidamente, logrando extinguir las llamas, que han dejado totalmente destruida la planta baja de la casa, incluidos el salón, donde al parecer estaba el brasero, y la cocina.
Además de tres dotaciones de bomberos, que lograron extinguir las llamas aproximadamente a las 11.30 con el traslado al lugar de tres vehículos autobomba, también intervinieron de forma rápida efectivos de la Policía Local de Cartaya y una patrulla del puesto de la Guardia Civil de la localidad.
El suceso provocó cierta alarma entre el vecindario, que tras ser sofocadas las llamas han ayudado a la familia afectada a retirar algunos enseres esenciales como ropa, ya que la vivienda ha quedado totalmente inhabitable. Igualmente los vecinos se han organizado para ayudar a la familia afectada a realizar ciertas labores como lavar la ropa que se ha salvado de las llamas, la cual se han dividido entre todos.