Sevilla

Imputado el mayoral de una finca por apropiarse de la documentación del ganado

Guardias Civiles del Equipo ROCA de Utrera han imputado al mayoral de una finca ganadera por la supuesta apropiación indebida de la documentación relativa al ganado a su cargo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Guardias Civiles del Equipo ROCA de Utrera (Sevilla) han imputado al mayoral de una finca ganadera por la supuesta apropiación indebida de la documentación relativa al ganado a su cargo, según ha informado el cuerpo armado en un comunicado.

   Los hechos se iniciaron al denunciarse en el Puesto de El Coronil un supuesto hurto de 111 cabezas de reses bravas pertenecientes a una ganadería de Utrera y en la que el denunciante mencionaba que se encontraba con la problemática de no recibir la documentación relativas a las altas, bajas y la correspondiente a los crotales asignados a la ganadería por parte del mayoral de la misma.

   Guardias Civiles del Equipo ROCA de Utrera iniciaron la investigación y una vez sobre el terreno y acompañados por un un profesional de la tauromaquia, además del mayoral de la finca, observan que la explotación posee graves carencias, ya que había ganado muerto sin haber sido retirado para su incineración, conforme exige la ley de sanidad animal.

   Además, el ganado, compuesto por 26 vacas madres, presentaban delgadez manifiesta y la cantidad de comida facilitada al ganado de reses de lidia, por día, según el personal consultado, es insuficiente para ese tipo de ganado, según agrega la Benemérita.

   Al recabarse la documentación relativa a la explotación ganadera en cuestión, los agentes aprecian diversas infracciones con arreglo a la norma reguladora, algo que fue avalado mediante consultas realizadas al organismo veterinario competente.

   Además, con respecto a la documentación no entregada por el mayoral, los guardias civiles tienen conocimiento de que se encontraba en el interior del vehículo de éste, cuando salió ardiendo y quedó totalmente calcinado, aunque según han averiguado los agentes, tras consultar dos talleres especialistas en diesel, es muy difícil que se produzca la ignición de ese tipo de motor, estando parado. También han podido saber que en la denuncia se omite que en el interior del vehículo portara dicha documentación.

   Por todo ello, el Equipo ROCA imputa a D.C.V., de 30 años y vecino de Algar (Cádiz), por un presunto delito de apropiación indebida de documentación relativa a la ganadería, igualmente se pone en conocimiento del Juzgado que ante todo lo observado por los agentes la denuncia presentada por el responsable de la ganadería no se ajusta a la realidad y que podría tener como finalidad asegurarse ante los organismos inspectores que le invaliden el último saneamiento, evitar sanciones y reunir los requisitos para percibir subvenciones.

   Igualmente la ganadería ha sido denunciada ante la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca por las infracciones detectadas en relación a la Ley de Sanidad Animal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN