Jerez

El PA insta al Consistorio a recuperar el edificio de la Escuela de Relaciones Laborales

Casal dice que si la Junta de Andalucía no comienza las obras del centro de salud, el Ayuntamiento debería de recuperar el edificio para darle contenido cultural y social.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El PA culpa al gobierno municipal del "abandono total y absoluto" de la antigua escuela de Relaciones Laborales. "El deterioro cada día es mayor y el gobierno municipal no hace nada por evitarlo". Según los andalucistas la situación ha "generado un peligro constante, ya que el acceso de personas a dichas dependencias es continuo y las prácticas ilícitas son habituales, además de la suciedad acumulada y la presencia de roedores en la zona".
Asimismo, los andalucistas piden al Ayuntamiento que inste al SAS a que comiencen las obras del tantas veces anunciado centro de salud de Madre de Dios-San Dionisio, con la construcción de un punto de urgencias extrahospitalario; y en lo que corresponde a las dependencias propiedad del Ayuntamiento, que se habiliten locales para uso por los colectivos ciudadanos.

"Los andalucistas llevamos denunciando públicamente el abandono de estas instalaciones desde junio de 2009, en ella se ha producido un auténtico expolio, a día de hoy aquellas instalaciones continúan absolutamente abandonadas y con un importante deterioro, ¿Qué hace el gobierno municipal?.
Algunos vecinos del entorno nos aseguran que allí acceden niños y también adultos que se apropian de todo aquello que consideran de valor”, ha manifestado el candidato andalucista Santiago Casal.

Según los andalucistas la situación que se ha generado es un peligro constante para los vecinos de la zona, ya que el acceso de personas a dichas dependencias es continuo y las prácticas ilícitas son habituales.
“Es una auténtica pena ver el estado en que se encuentra el edificio y no entendemos cómo la administración local, que debe velar por que se mantengan los edificios públicos en condiciones idóneas, se permite el lujo de que Jerez no rentabilice sus inmuebles de titularidad pública”.
Así las cosas, “pedimos al Ayuntamiento que inste al SAS a que comiencen las obras del tantas veces anunciado centro de salud de Madre de Dios-San Dionisio, con la construcción de un punto de urgencias extrahospitalario; y en lo que corresponde a las dependencias propiedad del Ayuntamiento, que se habiliten locales para uso por los colectivos ciudadanos”.
"Respecto a las dependencias que nos referimos, es necesario su reconversión en el mencionado centro de salud para atender la demanda existente”, así como habilitar la parte destinada a equipamiento municipal como centro cultural y social para el uso de los colectivos de la zona.
El candidato andalucista, recuerda que el gobierno municipal está obligado a preservar el patrimonio de la ciudad, no se puede permitir que la inacción de un gobierno ponga en riesgo el patrimonio de todos los jerezanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN