Campo de Gibraltar

El ex presidente del Algeciras Alberto Tenorio, condenado a dos años de cárcel

El ex mandatario eludirá la prisión si devuelve al club 9.762 euros más intereses

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Audiencia Provincial ha condenado al ex presidente del Algeciras Club de Fútbol Alberto Tenorio a dos años de prisión, que eludirá si devuelve al club, además de las costas judiciales, los 9.752 euros más intereses, cifra que no ha podido justificar durante el juicio, del uso que en su día hizo de la tarjeta Visa Platino del club de la que hizo uso, entre otros lugares, en un club de alterne de Pelayo y por lo que fue denunciado por el entonces concejal de Deportes Julio Martínez Fírvida.

El juez ha estimado que de los 20.000 euros que durante su mandato gastó a cargo de la citada tarjeta, propiedad del club algecireño, como gastos de representación, por las tareas propias del presidente de la entidad (viajes, alojamiento en hoteles, restaurantes, etc.) esos algo más de 9.000 euros son los que no se han podido justificar. Esa cantidad corresponde a las disposiciones de efectivo que el mandatario realizó en el club de alterne El Jardín, en la barriada de Pelayo, donde alegó que lo usaba como cajero al no poder sacar dinero con esa tarjeta en los bancos, algo que ha quedado desmentido durante el proceso judicial.

El juez estima que queda probado el delito de apropiación indebida de dicha tarjeta por parte de Tenorio, quien aún puede recurrir la sentencia al Tribunal Supremo y que podrá eludir la pena de prisión al tratarse de su primer delito, siempre y cuando devuelva al club la cantidad estipulada.

Desde la entidad se han mostrado satisfechos con la sentencia, a pesar de que reclamaban una cantidad mayor, ya que entre los gastos denunciados había viajes a Madrid, en principio para realizar gestiones relacionadas con el club, durante los cuales el presidente gastó entre dos y tres mil euros, además de viajes a Marruecos y otros gastos sobre los que hay dudas, pero no se ha podido demostrar que no corresponden a los propios de sus funciones.

Fruto de esta etapa, el BBV-A es uno de los acreedores que ahora tiene el club para saldar la deuda, una vez acogido a la Ley Concursal. El banco reclama 60.000 euros correspondientes a ese periodo en la presidencia de Tenorio, ahora residente en Colombia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN