Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

El PSOE quiere que los concejales del PP voten libremente sobre el aborto

La vicesecretaria del PSOE malagueño, Pilar Serrano, y el parlamentario José Bernal han señalado que la reforma de la ley del aborto es un \"ejemplo de implantación de ideología\" y han pedido a la alcaldesa que dé libertad de voto a sus concejales en la moción presentada por sobre la citada ley.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La vicesecretaria general de los socialistas malagueños y senadora, Pilar Serrano, y el parlamentario andaluz y portavoz en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, han señalado que la reforma de la ley del aborto es un "claro ejemplo de implantación de ideología", y han pedido a la alcaldesa del municipio marbellí, Ángeles Muñoz, que dé libertad de voto a los concejales 'populares' en la moción presentada por el PSOE en el Consistorio sobre la citada ley.

   Bernal ha recordado que, desde el Parlamento de Andalucía, ya se ha mostrado "el rechazo" a esta reforma de la ley del aborto, y ha solicitado que los concejales y diputados del PP que tienen que votar la moción de rechazo que presentará el PSOE en todos los ayuntamientos y diputaciones, "lo hagan en conciencia".

   Así, ha señalado que en Marbella "vamos a pedir a la alcaldesa que dé a sus concejales libertad de voto, y que si es necesario el voto sea secreto", pero es importante que este municipio "que siempre se ha caracterizado por su apertura, muestre su rechazo a leyes retrógradas".

   "Solicitamos a la alcaldesa que permita a sus concejales votar según lo que dicte su conciencia", ha incidido, al tiempo que ha añadido que desde el PSOE "no entendemos que si el PP quiere alcanzar el mismo consenso con esta ley que el que se alcanzó en 2010, por qué plantean esta reforma".

   Por su parte, Serrano, que, junto a Bernal, se ha reunido este miércoles en Marbella con la asociación Despertar sin Violencia, ha manifestado que con la reforma del aborto "se nos quita el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo, sobre nuestra salud y sobre nuestra maternidad", y ha añadido que es un "duro ataque a los derechos y libertades de la mujer y, por lo tanto, de ataque a la democracia".

   "Para el PSOE, la defensa de los derechos y libertades de la mujer es una prioridad absoluta, y, por ello, nos oponemos a esta reforma", a la vez que ha añadido que en los dos primeros años del Gobierno del PP, sus políticas "han sido un continuo ataque al estado de Bienestar".

   Además, la dirigente socialista ha afirmado que, para el Gobierno del PP, "si tienes dinero tienes derechos", y ha agregado que "esta reforma del aborto del PP es la más restrictiva, volvemos 35 años atrás, y nos deja fuera de Europa"; al tiempo que "crea inseguridad jurídica para la mujer y para los profesionales sanitarios".

   La también senadora ha manifestado que, en 2013 se produjeron 120.000 abortos, de los cuales 4.000 han sido de menores de edad y con esta reforma sólo estarían en situación legal el ocho por ciento. "Rechazamos esta reforma del aborto porque es un ataque al derecho a decidir de las mujeres, y es un ataque a los derechos y libertadas de las mujeres", ha declarado.

   Por último, ha defendido que los socialistas respaldan la actual ley de plazos "porque garantiza el derecho a decidir garantiza la igualdad de oportunidades y garantiza el derecho a la educación y salud sexual".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN