San Fernando

El Ayuntamiento negociará la cesión de la trasera del edificio de Cruz Roja

Pretende sentarse con Defensa para pedirle el aparcamiento de Capitanía y, así, poder contemplar un futuro desarrollo cultural para todo el espacio.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Edificio de Cruz Roja. -

El alcalde isleño, José Loaiza, ha afirmado que la intención del Ayuntamiento es retomar las negociaciones con Defensa para conseguir la cesión de la parcela colindante al antiguo edificio de la Cruz Roja, una vez que se ha procedido a la expropiación del mismo. Se trata del solar que es utilizado como aparcamiento para el personal de Defensa que se encuentra destinado en la Capitanía General, que desde hace tiempo también alberga la Oficina de Reclutamiento.

No será fácil que se pueda llevar a cabo esta operación, fundamentalmente porque es difícil que la Armada ceda la citada parcela si no es cambio de dinero, como sucede en todos los casos en el que hay enajenaciones de Defensa, con la única salvedad de lo ocurrido recientemente con el Hospital San Carlos.

Sólo de esta manera, es decir, consiguiendo esa parcela, se podría plantear el Gobierno local un posible desarrollo museístico de la antigua Cruz Roja, puesto que el edificio en sí tiene un alto nivel de protección dentro del Peprich, lo que restringe mucho las posibles actuaciones que se pretenden ejecutar sobre él.

De momento lo prioritario para el Ayuntamiento es rehabilitarlo antes de buscarle una salida, básicamente por el avanzado estado de deterioro en el que se encuentra.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN