Jerez

Investigan posibles bienes de Madoff en Gibraltar

Los abogados creen que algunos activos fueron empleados en propiedades del Peñón

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bernard Madoff, ex presidente de Nasdaq y uno de los inversores más activos de los últimos 50 años. -
  • Los liquidadores quieren nombrar al bufete Attias&Levi para que actúe en su nombre
El administrador Irving Picard, encargado de rastrear y liquidar los bienes del financiero Bernard Madoff para compensar a las víctimas de la enorme estafa que cometió, quiere investigar si tenía activos en Gibraltar. Las autoridades de Nueva York quieren buscar en el Peñón parte del dinero perteneciente al desacreditado financiero, quien se declaró culpable de haber creado un sistema pirámide con el que ha defraudado 50.000 millones de dólares.

Los liquidadores quieren nombrar al bufete de abogados gibraltareño Attias&Levi para que actúen en su nombre. Agrega que Picard ha detectado “activos que cree que son propiedad del cliente” y “necesita representación legal para perseguir tales propiedades”, según el documento, que no especifica detalles sobre los activos.

Los administradores contratados han recuperado un billón de dólares de los activos de Madoff, que serán divididos entre las miles de víctimas. También quieren hacerse con varios apartamentos, coches de lujo, barcos y artículos de plata.

Los abogados creen que algunos de los activos fueron empleados en propiedades de Gibraltar. Se desconocen los datos, pero según documentación presentada en un juzgado de Manhattan están intentando contratar los servicios de Attias&Levi. Se explica en la documentación, que este bufete será contratado como consejero especial con relación a poderse recuperar la propiedad que pudiese existir en Gibraltar.

Los abogados locales, con quienes ha intentado contactar la emisora local GBC, indican que no hay evidencia alguna que indique que Madoff haya camuflado dinero en el Peñón.  Creen que todo se relaciona con un fondo de inversiones.

Madoff, de 70 años, está a la espera de recibir sentencia el 16 de junio próximo.

Bernard L. Madoff, ex presidente de Nasdaq y uno de los inversores más activos de los últimos 50 años, fue detenido el pasado mes de diciembre por el FBI tras confesar que su negocio era un esquema Ponzi gigante que habría causado pérdidas de 50.000 millones a clientes. Un esquema Ponzi es un fraude piramidal: la rentabilidad prometida se paga con el dinero ingresado mediante la entrada de nuevos clientes.

La increíble estafa piramidal de Bernard Madoff ha salpicado a gigantes de la banca mundial, que han reconocido ya pérdidas propias o de sus clientes que alcanzan unos 10.000 millones de euros debido a su exposición a los productos del ex presidente del Nasdaq. Las supuestas pérdidas de 50.000 millones de dólares lo convertirían en uno de los mayores fraudes de la historia. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN