El presidente de la Diputación de Málaga y del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo, ha manifestado que si el recién elegido máximo responsable de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, traslada la gestión realizada en la provincia malagueña al conjunto de la región, su paso por la patronal andaluza será "exitoso".
"Si consigue extrapolar su modelo de gestión de la Confederación de Empresarios de Málaga al conjunto de Andalucía, lo habrá hecho muy bien", ha señalado a Europa Press, y ha añadido que ahora las administraciones autonómica, provincial y local deben "apoyar" a los empresarios porque "son los que tienen que generar empleo en Andalucía".
Así, el presidente de la institución malagueña ha incidido en que "González de Lara lo ha hecho muy bien en Málaga", mostrándose de acuerdo con la idea del ya dirigente de la CEA de vertebrar el conjunto de la Comunidad Autónoma.
"Andalucía son ocho provincias, cada una con sus peculiaridades y si cree que es importante vertebrar Andalucía a través de la estrategia empresarial de la CEA, es una decisión muy acertada", ha concluido Bendodo.
El que seguirá siendo también presidente de los empresarios malagueños y único candidato a suceder a Santiago Herrero al frente de la CEA, fue elegido este pasado jueves en asamblea electoral con el 93,2 por ciento de los votos formulados. En concreto, de los 251 emitidos, 234 fueron a favor y 15 abstenciones, además de registrarse dos nulos.