Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

IU denuncia que el Consistorio tendrá que pagar este año 51.000 euros al día para satisfacer su deuda bancaria

Jiménez denuncia que los presupuestos municipales son “pura ficción” al ejecutar el equipo de gobierno del PP durante 2013 un total de 50 modificaciones que suponen cambios en los gastos que afectan a más del 30% de las cuentas municipales del pasado año

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rueda de prensa de IU -

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, ha alertado hoy en rueda de prensa sobre “la desastrosa situación económica que atraviesa el Ayuntamiento de Huelva por la gestión que ha llevado a cabo el alcalde, Pedro Rodríguez, que lo ha sumido en enormes deudas, de las que tendrá que pagar en 2014 un total de 18.8 millones de euros, lo que supone unos 51.000 euros al día”. Jiménez especifica que esta cantidad sólo es para afrontar el pago correspondiente a este año por la amortización de capital y los intereses de los préstamos bancarios que ha pedido el Ayuntamiento para afrontar los tres planes de pago a proveedores que ha ejecutado.

El portavoz municipal de Izquierda Unida advierte que estos fondos tendrán que incluirse en los presupuestos para 2014, “a pesar de que no se van a generar los ingresos que pretendía obtener el equipo de gobierno del PP por la venta del Palacio de Deportes porque nadie ha hecho una oferta para adquirirlo, por la privatización de la gestión del cementerio, que afortunadamente no se va a llevar a cabo por el escándalo que supondría, ni por la venta de viviendas municipales, ni de la concesión para instalar una gasolinera”.

Jiménez añade el Ayuntamiento arrastra una deuda bancaria total de 223,5 millones de euros, de los que 195 son de deuda a largo plazo y 27 a corto plazo. A estas cantidades hay que sumar 41,6 millones de euros de deudas con proveedores, de un total de 4.787 facturas, de las que 4.184 están sujetas a recargos por no haberse pagado en el plazo de treinta días.

Ante esta situación, Jiménez ha declarado que “al equipo de gobierno del PP sólo le queda ser desalojado democráticamente del Ayuntamiento lo antes posible, ya que tras generar estas deudas han demostrado que están incapacitados para gestionarlo, además de mantener a la ciudad paralizada”.


Por otra parte, Jiménez ha declarado que “siempre hemos mantenido que los presupuestos que, año tras año, ha presentado Pedro Rodríguez en el Ayuntamiento de Huelva han sido pura ficción, como así lo demuestran las cincuenta modificaciones presupuestarias, por valor de más de 37 millones de euros, que ha realizado a lo largo de 2013 el equipo de gobierno”. Estas modificaciones suponen un 30,2 % del presupuesto municipal, lo que para el concejal de Izquierda Unida, Juan Manuel Arazola, demuestra “la improvisación y frivolidad con la que el PP ha gestionado el Ayuntamiento de Huelva”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN