Córdoba

La Diputación y criadores trabajarán para recuperar, conservar y difundir el patrimonio avícola andaluz

La finalidad del acuerdo, que tendrá una vigencia de tres años prorrogables, es \"contribuir al fomento de la cría y recuperación de las razas autóctonas aviares de Andalucía\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Diputación de Córdoba y la Asociación de Criadores de Gallinas Autóctonas Andaluzas en Peligro de Extinción van a trabajar conjuntamente para la recuperación, conservación y difusión del patrimonio avícola andaluz, según el objetivo que se han marcado en el convenio que tienen previsto suscribir.

   En dicho convenio, al que ha accedido Europa Press y cuya firma ya ha aprobado el Pleno de la Diputación, se especifica que la finalidad del acuerdo, que tendrá una vigencia de tres años prorrogables, es "contribuir al fomento de la cría y recuperación de las razas autóctonas aviares de Andalucía con representación en la provincia, a través de la divulgación, conservación y protección de las mismas".

   La consecución de este objetivo "se abordará desde una acción integrada y multidisciplinar basada en la colaboración en la organización, desarrollo y puesta en funcionamiento de los programas de recuperación, conservación y mejora de  las razas autóctonas andaluzas, en función de la situación demográfica de cada una de ellas".

   También conlleva el acuerdo la "creación de un espacio para el conocimiento de nuestras aves en el Centro Agropecuario Provincial", dependiente de la Diputación, abriéndolo a grupos escolares y asociaciones interesadas y mediante "la edición de dípticos, trípticos y cuanta otra información se considere interesante para difundir entre los visitantes".

   También se establece la colaboración entre la Diputación y la Asociación de Criadores en la organización de jornadas, ferias, ediciones divulgativas y de difusión "que permitan dar a conocerlas diferentes razas aviares autóctonas, así como sus características morfológicas y productivas".

   Por lo que se refiere a las obligaciones de las partes, la Diputación se compromete a prestar "el asesoramiento técnico necesario para la consecución de los objetivos recogidos en este convenio", así como a aportar "los espacios necesarios para dar a conocer a la sociedad nuestros recursos genéticos avícolas".

   Por su parte, la Asociación de Criadores de Gallinas Autóctonas Andaluzas en Peligro de Extinción aportará los animales para los estudios cuando sea necesario y proporcionará la información que se requiera para el buen fin de las acciones enmarcadas en el convenio.

   Ambas instituciones, además, cooperarán en la búsqueda de financiación externa cuando sea precisa para la ejecución adecuada de los programas de colaboración, del mismo modo que buscarán el apoyo técnico-científico de organismos, tanto públicos como privados, cuando el objetivo del trabajo a desarrollar así lo requiera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN