Tras dos derrotas consecutivas, que lo dejaron fuera de la Copa, el Fiatc Joventut se reencontró con la victoria en el derbi catalán ante La Bruixa d'Or Manresa al que ganó con suficiencia (93-72).
Los verdinegros dominaron el partido con mucha autoridad ante un equipo manresano siempre a remolque, que acusó las bajas de dos jugadores clave como Darryl Monroe y Markus Eriksson, aquejados de gastroenteritis.
En la Bruixa d'Or debutó su último fichaje, Vernon Goodridge (8 puntos y 7 rebotes), pero no fue suficiente para evitar la absoluta superioridad de una Penya muy acertada en ataque (68% en tiros de dos y 41% en triples) y con muchos argumentos.
Siete jugadores del Fiatc Joventut estuvieron por encima de los 10 de valoración bajo la batuta de Guillem Vives (19 de valoración) y los puntos de Shurna (21, con 5 triples). Ljubicic (12 puntos y 16 de valoración) fue el mejor en La Bruixa d'Or.
El conjunto verdinegro puso la directa desde el principio, aprovechando la debilidad defensivas de La Bruixa d'Or para anotar con mucha facilidad. Shurna (11 puntos y tres triples sin fallo) encabezó el vendaval ofensivo de salida de los verdinegros, con un baloncesto rápido y con acciones de fantasía, como una gran asistencia de Miralles a Shurna (24-11).
El parón tras el primer cuarto (29-17) dio aire al Manresa, que con un parcial de 0-6 redujo diferencias (29-23) aprovechando los problemas de la Penya para cerrar su rebote defensivo y el poderío físico de Kouguere (12 puntos).
Los verdinegros, sin embargo, encontraron en Álex Suárez el relevo anotador de Shurna, y el canterano, con tres triples, volvió a relanzar al conjunto de Salva Maldonado, que con otro triple de Ventura consiguió una máxima diferencia de 14 puntos (44-30). Una renta que mantuvo hasta al descanso (50-38), gracias también al buen momento de forma que vive Savané (16 de valoración).
En la reanudación La Bruixa d'Or, con un triple de Larsen, rebajó otra vez las diferencias por debajo de los diez puntos (50-41), pero todo fue un espejismo, porque la Penya, otra vez a ritmo de triples, dio el golpe definitivo (63-45, minuto 25).
Los manresanos bajaron los brazos y el Fiatc Joventut aún amplió más su ventaja (llegó a ganar de 26, 86-60) en un final de partido plácido para la Penya, que además del triunfo, le gana el "basket-average" a La Bruixa d'Or (los verdinegros habían perdido en Manresa por 90-78).