Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Consistorio insiste en que ha cambiado el régimen de 111 viviendas de venta a alquiler y espera permiso para 52

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez (PP), ha recordado al PSOE que "no necesita que le digan a este gobierno que adapte las viviendas en venta a alquiler, porque hace tiempo que ya está trabajando en ello y con resultados". De hecho, asegura que ya ha cambiado el régimen de 111 viviendas, un edificio completo de 66 viviendas más otras 45 viviendas independientes en diferentes edificios provisionalmente de manera excepcional, "ya que de manera definitiva no se puede legalmente sin ser edificios completos".

   Además, indica en un comunicado que se ha solicitado también el cambio de régimen de otro edificio completo de 52 viviendas, mientras se está "a la espera" de que la Junta de Andalucía nos conceda la autorización para ello. Pérez ha afirmado que "hay que respetar el derecho de aquellas personas que quieren acceder a la compra de una vivienda", por lo que asegura que se está adoptando también "numerosas" medidas para facilitarlo, "como un diez de rebaja del importe y la financiación del 95 por ciento de gastos de tramitación, además de que Emvisesa asume los gastos de notaría y registro".

   El portavoz local ha señalado igualmente que "no tengo ningún reparo en reiterarle al PSOE, porque parece que no se quiere enterar, que este gobierno ha puesto en marcha una renta social para aquellas familias que atraviesen por una delicada situación económica, mediante el que únicamente pagan el 30 por ciento de los ingresos que tenga la unidad familiar". "En el caso de que no cuenten con ningún ingreso reconocido, tan sólo deben pagar 25 euros", insiste.

   Igualmente, ha recordado que el alcalde, Juan Ignacio Zoido, fue "pionero", en su opinión, a la hora de "anunciar que no se produciría ningún desahucio de una vivienda de Emvisesa por impago por falta de recursos". Pérez ha indicado además que "resulta muy curioso que el PSOE hable de vivienda, cuando Espadas ordenó 63.000 desahucios en toda Andalucía cuando era consejero de Vivienda y el anterior gobierno de PSOE e IU llevó a cabo 33 desahucios en Sevilla tan sólo entre 2009 y 2011".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN