El teniente de alcaldesa delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Antonio Guerrero, ha recibido hoy la visita oficial de los representantes de la asociación Unidad Canina de Rescate de Cádiz. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objeto el rescate de personas, con la ayuda de perros, en grandes áreas y estructuras colapsadas, así como la concienciación ciudadana en el respeto a la naturaleza en general, y el mundo canino en particular.
Esta Unidad Canina de Rescate de Cádiz está formada por personal con experiencia en emergencias y prevención de riesgos, siendo miembros de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Salvamento Marítimo y Fuerzas Armadas.
Guerrero recibió al presidente de esta entidad, Manuel Santos, y a su vicepresidente, Mateo Ollero, quienes le informaron sobre el funcionamiento de esta Unidad Canina de Rescate que celebrará, el próximo viernes 7 de febrero, un Seminario de búsqueda y rescate en grandes áreas en el que participarán representantes del Ayuntamiento de Cádiz, el servicio de emergencias 112, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y el Parque de Los Toruños.
El teniente de alcaldesa delegado de Seguridad Ciudadana agradeció el “importante trabajo que los integrantes de esta unidad llevan a cabo de manera altruista”.
Cádiz
El Ayuntamiento participa en un seminario sobre rescate canino
Representantes de la Unidad Canina de Rescate de Cádiz, organizadora del evento, mantuvieron un encuentro con el teniente de alcaldesa delegado de Seguridad Ciudadana