Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chiclana

Convenio para fomentar el uso del transporte público entre los escolares

Se va a instruir a escolares de sexto de Educación Primaria sobre el acceso a este tipo de servicios públicos.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Firma del convenio. -

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, y el director gerente de la empresa concesionaria del servicio público de transporte colectivo urbano de viajeros “Belizón y Rodríguez”, Nicolás Rodríguez, han firmado hoy un convenio de colaboración para la instrucción de escolares en las ventajas que supone el uso del transporte público en la ciudad de Chiclana.

En concreto, este documento tiene como objeto la colaboración por parte de Belizón y Rodríguez en la organización del curso especial de teorías y prácticas de “Uso de los transportes públicos en nuestra ciudad”, una actividad incluida en los talleres de Educación Vial que imparte la Delegación Municipal de Transporte y Movilidad.

El referido curso va dirigido a los alumnos que cursen sexto de Educación primaria en los centros educativos de Chiclana, debido a que se considera que su edad es idónea para afrontar de forma individual el acceso a este tipo de servicios públicos. Además, con esta actividad se pretende incrementar el grado de concienciación social y el incremento del uso de los transporte públicos por los más jóvenes.

Según se recoge en el documento rubricado hoy, la parte teórica de estos talleres será impartida por agentes de la Policía Local de Chiclana, de conformidad con la información facilitada por la empresa concesionaria del transporte, y comprenderá la explicación de los mecanismos de acceso a los autobuses, el tipo de billete a usar, la tarjeta monedero, las normas de acceso y el civismo dentro del mismo, así como una visión global e las rutas existentes en la localidad y sus horarios.

Por otro lado, la parte práctica consistirá en el acceso efectivo del alumnado al servicio de forma gratuita. Así, los estudiantes acompañados de dos agentes y de los correspondientes docentes, se acercarán hasta la parada más próxima del servicio urbano y realizarán un recorrido en cualquiera de las líneas, en horario normal y haciendo uso del servicio junto con los habituales usuarios.

Esta novedosa actividad se inscribe dentro de los los talleres de “Educación Vial”, que cada año organiza el Ayuntamiento de Chiclana, a través del Equipo de Intervención en Materia Educativa y de Menores (EIMEM), y que tiene como objeto facilitar a los jóvenes estudiantes chiclaneros conocimientos básicos en materia de seguridad vial.

En la programación completa, el consistorio prevé que en este curso 2013/2014 participen un total de 5.400 alumnos de Educación Infantil y Primaria, pertenecientes a diecisiete centros educativos de Chiclana, como El Trovador, Tierno Galván, El Castillo, Safa, Las Albinas, Isabel la Católica, José de la Vega Barrios, Nuestra Señora de los Remedios, San Agustín, Federico García Lorca La Barrosa, Niño Jesús, Sancti Petri, El Mayorazgo, La Salle San José,  Escuela Infantil Municipal Huerta del Rosario, y el CEIP Giner de los Ríos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN