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Empleados municipales participan en un curso para implantar la firma digital

Forma parte del proceso de adaptación del Ayuntamiento a la administración electrónica

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  • Curso sobre la firma digital. -

El Consistorio continúa dando pasos en la implantación de la administración electrónica que abre nuevas vías de contacto agilizando los trámites y evitando molestias de pérdida de tiempo o desplazamientos al ciudadano que podrá hacer gestiones a cualquier hora y día desde su casa, y que también supone un importante ahorro en trámites burocráticos.

Durante la pasada semana más de un centenar de responsables de áreas y departamentos municipales, así como técnicos y delegados del equipo de Gobierno, participaron en un curso impartido por técnicos de la empresa provincial EPICSA de la Diputación de Cádiz de cara a la implantación de la firma electrónica en documentos generados durante la tramitación administrativa de expedientes y demás gestiones.

El delegado municipal de Nuevas Tecnologías, Antonio Izquierdo, ha explicado que el uso de la firma electrónica en el Ayuntamiento no sólo permitirá reducir el soporte físico (papel) de los documentos y su movimiento a través de los departamentos, contribuyendo a la sostenibilidad medioambiental de la actividad administrativa y con un importante ahorro de costes; sino que también conseguirá  agilizar la actividad administrativa de los trámites para el  Ayuntamiento y para los ciudadanos.

La implantación de esta herramienta en coordinación con la Diputación de Cádiz a través de la empresa EPICSA supone un paso más hacía la e-Administración, en cumplimiento de la Disposición Adicional Séptima de la ley 2/2011, de 4 marzo, de Economía Sostenible, por la que se modifica la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Público
      
Además de los numerosos pasos y avances que se desarrollan para la Administración Electrónica, el Ayuntamiento viene trabajando en otras iniciativas y actuaciones encaminadas a modernizar la administración local, con la Oficina de Atención al Ciudadano y la ventanilla única, la web aytorota.es, el gestor documental, el servicio de información ICARO, el reconocimiento de oficinas acreditadoras de certificados digitales a ciudadanos y empleados públicos, entre otros.

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