El Puerto

Merkamueble solicita la liquidación concursal

En El Puerto, el cierre de esta tienda supondría la pérdida de uno de los establecimientos más asentados en nuestra ciudad, ya que Merkamueble lleva más de 20 años en la localidad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • MERKAMUEBLE -

La tienda franquicia de Merkamueble en El Puerto, así como las de Sevilla y Málaga han solicitado la liquidación dentro del concurso de acreedores. Así lo han explicado desde la gerencia de la propia empresa que han puntualizado que esta decisión se ha tomado por la estrepitosa caída de las ventas en el sector que, además, se ha sumado a una fuerte inversión realizada por parte de la empresa, lo que ha ocasionado el desequilibrio de la balanza entre los activos y los pasivos de la empresa.

En este sentido, y tal y como ha subrayado su gerente, Francisco León, se cree que, en el último año, las ventas han descendido un 20%, un 75% desde que comenzara la crisis económica.

En El Puerto, el cierre de esta tienda supondría la pérdida de uno de los establecimientos más asentados en nuestra ciudad, ya que Merkamueble lleva más de 20 años en la localidad. Por otra parte, y en relación a lo laboral, se perderían tres puestos de trabajo, que son las personas que, actualmente, conforman la plantilla de la empresa.

No obstante, aún se desconoce cuándo se podrá hacer efectiva la liquidación, ya que depende de  la decisión que tome tanto la Administración Concursal como el juez. Así, actualmente, se está en proceso de negociación y habrá que esperar a las próximas semanas para ver qué actuación se ha tomado. Las fuentes establecen que esta decisión ha sido adoptada “de modo preventivo” para llevar a cabo una “liquidación ordenada y que ha sido voluntaria”. Igualmente, se está “se está negociando con los bancos una posible dación en pago de los activos para saldar la deuda existente”, toda vez que “hay 22 millones de euros más en activos que de pasivo”, de forma que esperan que “se pueda llegar a un acuerdo y la deuda con los bancos y acreedores pueda quedar compensada con los activos que se entreguen como dación en pago”.

Aun así, desde la gerencia de Merkamueble hacen hincapié en que los pedidos que estaban solicitados se están sirviendo con normalidad y se atenderán a todos los clientes, ofreciendo así “la máxima confianza que durante tantos años se ha dispensado”. 

De cara al futuro, se podría plantear un plan de viabilidad razonable para la empresa aunque, para ello, habría que ver la evolución del mercado del mueble.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN