Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

STAJ denuncia en la Inspección de Trabajo el estado de \"ruina\" de los archivos de los juzgados

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) informa de que ha presentado una denuncia en la Inspección Provincial de Trabajo de Cádiz contra la Consejería de Justicia e Interior ante el \"estado alarmante de ruina\"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) informa de que ha presentado una denuncia en la Inspección Provincial de Trabajo de Cádiz contra la Consejería de Justicia e Interior ante el "estado alarmante de ruina" en el que, según asegura, se encuentran las instalaciones de archivo de los juzgados de Cádiz. Según el sindicato, la Inspección de Trabajo ha dado una semana de plazo a la Junta para que tome medidas.

   Según ha indicado STAJ en un comunicado, hace más de cinco años, concretamente en agosto de 2008, "se clausuraron los calabozos y se apuntalaron con la intención de reformarlos de forma inmediata". Ante la "tardanza", los calabozos han trasladado su sede, quedando en esas instalaciones "apuntaladas y en estado ruinoso el archivo de los Juzgados de Instrucción número 4 y el de Primera Instancia número 1 de Cádiz".

   Así, desde 2008, el STAJ, ante esta "falta muy grave contra el derecho a la prevención de riesgos laborales de los trabajadores que tienen que acceder al archivo, del que se desprenden trozos de techumbre de forma intermitente", ha presentado varias solicitudes de acondicionamiento de la sede o bien el traslado del archivo a lugar adecuado.

   STAJ considera "inadmisible" el estado de la sede y así lo ha manifestado la Inspección de Trabajo, que, según el sindicato, "ha requerido a la Administración para que en el plazo inexcusable de una semana adopte las medidas que garanticen la seguridad de los trabajadores".

   "Creemos que la Junta de Andalucía ha de velar porque en sus sedes judiciales no campen las cucarachas como en una ciénaga, tiene que impedir que sus trabajadores deambulen por un archivo apuntalado con material de construcción. En definitiva que tiene que velar por la protección de la salud de los ciudadanos, en este caso trabajadores de la Administración de Justicia", enfatizan.

   Finalmente, critican que la Junta muestre una voluntad "frívola y falsa" de implantar una nueva oficina judicial, para cuyo establecimiento satisfactorio "no tiene medios económicos". Todo ello "mientras oculta la miseria, desidia y el peligro con el que día a día los trabajadores de la justicia de Cádiz hacen su labor entre cucarachas, puntales y escombro", apostillan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN