Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Varias dependencias municipales de Huesa se quedan sin luz tras el corte de suministro por deudas del Ayuntamiento

\"El corte ocurrió este jueves por la tarde y afecta a la piscina y al polideportivo. Nos dimos cuenta porque había chavales jugando al fútbol y en las pistas de pádel y al ir a encender la luz no se pudo\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Varias dependencias municipales de Huesa (Jaén) se encuentra sin electricidad después de que Endesa haya interrumpido el suministro ante la deuda que el Ayuntamiento mantiene con la compañía, según ha explicado este viernes a Europa Press el alcalde, Manuel Vilar (PP).

   "El corte ocurrió este jueves por la tarde y afecta a la piscina y al polideportivo. Nos dimos cuenta porque había chavales jugando al fútbol y en las pistas de pádel y al ir a encender la luz no se pudo", ha comentado el regidor.

   Según ha añadido, el corte, del que informa Diario Jaén en su edición de este viernes, es fruto de una deuda que, aunque no ha cifrado exactamente, puede rondar los 80.000 euros. En noviembre había que pagar 95.000 euros y, una vez que accedió al cargo el pasado mes de diciembre en virtud del pacto que los 'populares' tienen en el municipio con IU, se comprometió a abonar 71.000 euros en diciembre y el resto en enero.

   "Contaba con que tendríamos una subvención de la Junta por una intervención en caminos, que ronda los 130.000 euros, y que nos debe desde hace un año y medio", ha manifestado. Sin embargo, no ha sido así y en este tiempo sólo se han podido abonar unos "26.000 euros", si bien la factura habrá subido por el servicio prestado desde entonces.

   Ahora, según ha señalado, pretende ponerse en contacto con responsables de la empresa eléctrica para "negociar e intentar llegar a un acuerdo sobre la forma de satisfacer lo que se debe". Eso sí, ha dejado claro la necesidad de que el Gobierno andaluz pague, a su vez, esa ayuda, que "es vital para un pequeño pueblo como Huesa", que ronda los 2.600 habitantes. De no ser así, el alcalde ha asegurado que emprenderá protestas e iniciará una "huelga de hambre".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN