Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Diputación promociona la provincia en Bélgica, \"primer destino internacional de la oferta 2014\"

Participará en el Salón \'des Vacances\' de Bruselas y hasta abril en acciones que se realizarán en Holanda, Francia y Alemania

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Diputación de Jaén, junto con el Gobierno andaluz, participará durante las próximas semanas en varias acciones de promoción en cuatro países distintos --Bélgica, Holanda, Francia y Alemania--, con el objetivo de captar turistas extranjeros para la provincia, entre los que ha destacado el Salón 'des Vacances' de Bruselas (Bélgica), "primer destino internacional de la oferta turística jiennense en este 2014".

   La institución provincial ha querido este año "reforzar" su programación de cara al público extranjero, y, por ello, "se van a centrar en Europa como principal emisor de turistas a Andalucía", toda vez que ha resaltado "la gran dependencia que aún tienen del turista nacional, ya que cerca de un 90 por ciento de los que les visitan proceden de España", ha señalado la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, en una nota.

   La promoción del "paraíso interior jiennense" en Bélgica se ha llevado ya a cabo en la ciudad de Mechelen, a través de la feria Fiets en Wandelbeurs --relacionada con el turismo de naturaleza-- y en la actualidad se está realizando en el Salón 'des Vacances', que se está desarrollando en Bruselas desde este viernes y hasta este lunes. Esta feria, considerada como "una de las más importantes de este país", registró más de 105.000 visitas en su anterior edición, con la presencia de un total de 816 expositores --entre agencias de viajes, cadenas hoteleras y entidades turísticas-- de más de 50 países. En la misma, Jaén cuenta con uno de los tres mostradores dedicados a Andalucía dentro del estand de 'Turespaña'.

   Así, Férriz ha adelantado que durante el año 2014 van a estar presentes en "muchas ferias", algunas de ellas destinadas a un segmento concreto, como en Bélgica y Holanda, que están dedicadas al turismo de naturaleza; en distintos lugares de Francia, que están relacionadas con el turismo cinegético; en Alemania y Reino Unido que van a combinar la parte de naturaleza con la de ornitología; y también en ferias multisegmento como la 'World Travel Market' de Londres o la 'ITB' de Berlín".

   Hasta todas estas ferias, la Diputación trasladará "todo el abanico de productos turísticos" con los cuatro parques naturales --Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, Sierra Mágina, Sierra de Andújar y Despeñaperros--, el patrimonio renacentista con las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza, y Jaén capital, el 'Viaje al Tiempo de los Íberos' o la 'Ruta de los Castillos y las Batallas', entre otros, a los que han sumado lo que consideran "su mejor embajador", que es el aceite de oliva virgen extra.

   En las próximas semanas, tras Bruselas, el "paraíso interior jiennense" se desplazará hasta la capital de Holanda a comienzos del mes de marzo, mes en el que también participará en acciones promocionales que se desarrollarán en Berlín (Alemania), con la 'ITB'; así como en París (Francia), con el Salón 'Map Le Monde y Destination Nature', para llegar del 4 al 7 de abril al Salón de la 'Chasse et de la Faune Sauvage', que se celebrará en la localidad de Rambuillet (Francia).

   Con la presencia en estas ferias, "quieren contribuir a que aumenten las pernoctaciones, aumenten los turistas extranjeros y, por supuesto, aumente el gasto medio", porque, según la diputada delegada de Empleo, Promoción y Turismo, "eso es lo que les va a permitir que todos los establecimientos que están ligados al turismo puedan sostenerse y de alguna manera, crecer en número de empleos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN