Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Junta pide la suspensión temporal del desalojo de la Corrala Utopía

La Junta de Andalucía ha presentado hoy en el Juzgado de Instrucción número 3 de Sevilla un escrito en el que pide la suspensión del desalojo de los pisos rebautizados como Corrala La Utopía

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Junta de Andalucía ha presentado hoy en el Juzgado de Instrucción número 3 de Sevilla un escrito en el que pide la suspensión del desalojo de los pisos rebautizados como Corrala La Utopía, que desde mayo del 2012 están ocupados por una treintena de familias sin recursos.

El Gobierno andaluz reclama que se aplace el desalojo hasta que las administraciones garanticen a las familias residentes una alternativa, "de forma que se no se vea vulnerado su derecho a la vivienda", ha informado la Junta en un comunicado.

El escrito se ha presentado después una reunión con los vecinos en la que se han comprometido a aceptar el abandono del edificio cuando se les garantice una alternativa.

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta se compromete en el escrito a buscar, en colaboración con el Ayuntamiento, el realojo de las familias en viviendas públicas en régimen de alquiler "con una renta adecuada a sus ingresos".

También ha destacado la Consejería que esta labor de mediación de las administraciones "podría verse gravemente truncada, con efectos irreversibles para las personas ocupantes del edificio" si no se acuerda la suspensión temporal del lanzamiento.

La semana pasada, una juez de Sevilla ordenó desalojar antes del 15 de febrero los pisos, medida que se anunció el 4 de febrero a las familias ocupantes, quienes informaron de que el Grupo 17 de Marzo de juristas, que lleva su defensa legal, recurrirá el auto de desalojo ante la Audiencia Provincial y pedirá que la medida se suspenda mientras se resuelve.

La juez de instrucción 3 mantiene abiertas unas diligencias en las que ha imputado un presunto delito de usurpación a los integrantes de la treintena de personas que ocupan esos pisos de la glorieta de San Lázaro de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN