Córdoba

Interponen más de 270 denuncias a conductores de camiones y furgonetas en la campaña de vigilancia y control

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Córdoba han controlado un total de 1.518 camiones y furgonetas y han formulado 275 denuncias a conductores de estos vehículos, durante los siete días de duración de la campaña especial de control

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Córdoba han controlado un total de 1.518 camiones y furgonetas y han formulado 275 denuncias a conductores de estos vehículos, durante los siete días de duración de la campaña especial de control y vigilancia que Tráfico ha llevado a cabo en las carreteras cordobesas.

   Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, de los 1.518 vehículos controlados, 1.490 fueron nacionales y 28 extranjeros. Entre las irregularidades que han dado lugar a las denuncias, las más frecuentes han sido las relacionadas con las horas de conducción y tacógrafos (128), los excesos de velocidad (47), deficiencias en la documentación del vehículo o del conductor (42), y no uso del cinturón de seguridad (22). Respecto a las deficiencias técnicas, los vehículos denunciados fueron ocho y por exceso de carga siete.

   En la campaña han colaborado también numerosos ayuntamientos que, a través de sus policías municipales, han intensificado los controles en los cascos urbanos de su competencia. Esta campaña ha coincidido en el tiempo con la Operación 'Truck' que lleva a cabo la Organización Internacional de Policías de Tráfico (Tispol) simultáneamente en más de 25 países europeos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN