Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Guijuelo nombra \'Matancero de Honor\' al rondeño David Leocadio Corbacho, de la Casa del Jamón

El cortador de jamón de la reconocida empresa rondeña se encuentra \"muy contento y halagado\" tras recibir este homenaje en Salamanca, donde defendió la tradición chacinera rondeña

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • David Leocadio en Guijuelo -

onda exporta sus mejores virtudes. Esta ciudad, cuna de grandes nombres, lo es también de quienes defienden una tradición como el corte de jamón, y en eso es un ejemplo David Leocadio Corbacho, uno de los hijos de la reconocida Casa del Jamón, experto entre expertos,y  desde este fin de semana también 'Matancero de Honor' de Guijuelo, reconocimiento que cada año entrega durante la celebración de sus fiestas de la Matanza Típica esta localidad salmantina. Cada año, Guijuelo, reputada por la denominación de origen de sus japones, entrega estos reconocimientos públicos que este año, además del rondeño Corbacho, han recaído en el actor Imanol Arias. En 2013 se entregó a Ferrán Adriá. 

"Es un orgullo. Estoy muy contento y halagado", ha afirmado David Leocadio a RONDA SEMANAL horas después de haber sido distinguido este domingo: "Les dije que era de Ronda, y me dijeron que querían reconocer el trabajo que realizamos con el corte de jamón", explicó Corbacho. 

Guijuelo defiende durante estas fiestas, que se celebran cada año entre enero y febrero, la matanza tradicional, sacrificando incluso cerdos a la antigua usanza: "Yo expliqué que en Ronda también entendemos de matanzas, que fuimos pioneros. De haber seguido funcionando las fábricas que teníamos en lugares como La Indiana o La Parchite, estaríamos hoy al nivel de lugares como la misma Guijuelo o Jabugo. Llegamos a exportar hasta a Cataluña, pero esa tradición se perdió", terminó Corbacho. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN