Campo de Gibraltar

El PSOE de Los Barrios afirma que \"Romero miente y antes o después tendrá que cesar sí o sí a su personal de confianza\"

Aseguran que con el pacto de gobierno PP-PA, \"Romero se sacó de la manga cuatro plazas para este personal de confianza, cuya contratación, por cierto, desde entonces está denunciada ante el Juzgado de lo Contencioso - Administrativo por el partido de la oposición PIBA 2000\".

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE asegura que Romero y su equipo de Gobierno están mintiendo públicamente en el asunto referido al personal de confianza que hace un año fue contratado sin funciones conocidas y a dedo, a raíz del pacto entre andalucistas y populares. “Ya las leyes generales presupuestarias estatales y autonómicas de los dos ejercicios anteriores venían llamando la atención sobre la prohibición general de nuevas contrataciones de personal en las administraciones públicas, especialmente en lo que afectaba a estos puestos de confianza seudo-políticos”, señalan los socialistas.

“De hecho –continúan diciendo– el Ayuntamiento barreño carecía de plazas para personal de confianza durante 2012, tras un agónico proceso de amortización de plazas que acabo con las vacantes y ocupadas por empleados públicos. Con el pacto de gobierno PP-PA, Romero se sacó de la manga cuatro plazas para este personal de confianza, cuya contratación, por cierto, desde entonces está denunciada ante el Juzgado de lo Contencioso - Administrativo por el partido de la oposición PIBA 2000”.

“Ahora la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (LRSAL) viene a aclarar más aún este asunto, pues aunque limita el número de este personal a un máximo de siete en los Ayuntamientos como Los Barrios que se mueven en la horquilla de 20.000 a 50.000 habitantes, tal y como reconoce el artículo 104 bis d) de la LRSAL, la Disposición Transitoria Décima de la misma Ley advierte que en ningún caso las Entidades Locales podrán incrementar el número total de puestos de trabajo de personal eventual o cargos públicos con dedicación exclusiva respecto al que disponían a 31 de diciembre de 2012”, explican. “Y si recordamos la situación del Ayuntamiento de Los Barrios a diciembre de 2012 era de cero personal de confianza, mientras que sólo dos meses después el alcalde tuvo la osadía de contratar a golpe de decreto a cuatro eventuales de confianza, entre ellos al marido de un ex concejal andalucista”, recalcan, por último.

La formación socialista pide a Romero y su equipo de gobierno “que diga la verdad a la ciudadanía y no insulte a la inteligencia de los ciudadanos. Lean e interpreten bien los textos legales y cumplan con la normativa cesando de manera inmediata a los empleados de confianza que no debieron ser contratados”.

El PSOE también ha querido salir al paso de las acusaciones vertidas por Jorge Romero sobre este mismo tema. “Le recordamos al hoy alcalde de Los Barrios que la falta de dignidad política, las mentiras, los incumplimientos electorales, la irresponsabilidad y la nula gestión sólo se pueden atribuir a  su persona y a su grupo político”, concluyen los socialistas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN