La consejera delegada de Emalgesa, Eva Pajares, ha realizado una visita al puente que cruza el Arroyo Cachón y que une la Colonia San Miguel con la zona de la Huerta de las Pilas, para comprobar el resultado de los trabajos de limpieza que ha realizado el Grupo Alonso. Se trata, según explicó Eva Pajares, de tareas de mantenimiento en determinados puntos por lo que discurre el Arroyo Cachón susceptibles de provocar retenciones en su curso en el caso de que aumente el caudal con motivo de fuertes lluvias. Pajares estuvo acompañada por el Jefe de Redes de Emalgesa, Javier Romero.
El Grupo Alonso, recordó la responsable de Emalgesa, ejecutó durante el pasado verano un proyecto de limpieza y desbroce del cauce y márgenes del arroyo que ha servido para evitar muchos de los problemas que padecía la Colonia San Miguel cuando se producían fuertes precipitaciones.
La limpieza del río Cachón fue uno de los requisitos que el Ayuntamiento impuso al Grupo Alonso para el desarrollo del proyecto que pretenden en los terrenos de la antigua factoría Celupal. Para ello, previamente tuvieron que obtener la autorización de la Junta de Andalucía, administración en la que recaen las competencias de la limpieza de ríos