El evento, cuya apertura y cierre contó con la actuación del Coro ‘Omnes Pópuli’, se celebró en el Salón de Actos de la Casa de la Palma, sede de la UNED, contando con la intervención del concejal de Educación, José Luis Chica, la diputada de Medio Ambiente, Pilar Peramos, el director y la secretaria general del Centro, José Antonio Ruiz y Pilar Tello, así como la vicerrectora de Espacio Europeo y Planificación Docente de la UNED, Encarnación Sarriá, quien fue la encargada de dar por inaugurado oficialmente el curso.
Por otro lado, fueron muchos los nuevos alumnos que quisieron acudir a la cita, para acompañar a aquellos que recogían su insignia y titulación de diplomatura, licenciatura o superación del Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
Carlos Rojas puso de manifiesto la importancia de apostar por la Educación siempre, “también en tiempos de crisis, pues desde el Ayuntamiento de Motril somos conscientes de que la formación de los ciudadanos es la mejor de las inversiones que puede hacerse”.
Así, cabe destacar que la UNED de Motril prevé mantener este año el total de 1700 alumnos matriculados del pasado curso en alguna de las más de 20 titulaciones, Curso de Acceso a la Universidad, Centro de Idiomas, Doctorado y Cursos de Postgrado que oferta este Centro Universitario.
En cuanto a los retos para el curso académico que ha quedado inaugurado, destacan dos principales. Por un lado, la puesta en marcha de la nueva plataforma educativa virtual (Aulas AVIP) con el fin de facilitar la adaptación de la UNED a los nuevos formatos y metodologías que implica el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES), así como la implantación de un Plan de Calidad en la Gestión de Centros Universitario, a través del modelo de excelencia europeo (EFQM). Por otro lado, el desarrollo de varios proyectos dirigidos a acercar la UNED a los sectores empresariales más representativos de Motril y La Costa Tropical, mediante la consolidación de la relación con la Cámara de Comercio de Motril y la creación de un Aula Permanente de Formación Empresarial, mediante la firma, próximamente, de un Convenio de colaboración con AECOST.
Para concluir, en nombre del resto de representantes institucionales, el alcalde de Motril, Carlos Rojas, transmitió la enhorabuena a todos los titulados y deseó a los alumnos y profesores un feliz curso, del que se extraiga el mayor provecho posible.
Se echo de menos la presencia de Tico Medina, que finalmente no pudo acudir a la cita.