Sevilla

PSOE pide a Zoido \"centrarse\" con zona azul ante un proceso \"mal hecho y gestionado, que acumula despropósitos\"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha exigido al alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP), que se "centre" ante la adjudicación de la zona de aparcamiento regulado en superficie o zona azul, un proceso que "acumula despropósitos e incidencias y que nació mal, está mal hecho y mal gestionado".

   En este sentido, la concejal socialista Susana López ha indicado a Europa Press que el procedimiento que se está siguiendo "parece que no tiene una hoja de ruta clara, al acumular una serie de despropósitos". Así, afirma que éstas empezaron con la decisión del Ayuntamiento de que la zona azul pasara a tener una gestión indirecta, postura contraria a la defendida por el PSOE.

   "Ese paso a la gestión indirecta ha derivado a una serie de circunstancias e incidencias que ahora se están viendo", insiste, tras detallar aspectos como que la ordenanza que regula la zona azul "no recoge las calles en las que se instalará, por lo que hay un vacío legal que deja la decisión en manos del delegado y de la adjudicataria, hurtando el debate a ciudadanía que no puede decir lo que piensa".

   Además, añade ahora en el procedimiento se ha vuelto a tener que hacer una valoración en tres aspectos que se habían valorado para la adjudicación. López advierte que Zoido "debe centrarse y hacer las cosas bien, superar las incidencias y marcar una hoja de ruta, desarrollando una gestión eficaz y efectiva".

   De este modo, ha lamentado el "alargamiento" de un proceso que "ya comenzó mal, que está mal hecho y mal gestionado". "El procedimiento acumula ya demasiadas incidencias desde el principio, empezando por la ordenanza y continuando con el proceso de adjudicación, además de la apertura de la caja donde venía la oferta económica", indica López.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN