Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Valdenebro elige una Ejecutiva de transición reuniendo, sin sorpresas, a sus más allegados

Se crean dos vicesecretarías, para Alberto Orozco y Elena García Colsa. El núcleo duro del partido lo integran Juan Carlos Orozco, nuevo secretario de Organización, y Francisco Márquez y Laura Marín, secretarios de política institucional y municipal respectivamente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Valdenebro hace dos semanas -

No habrá sorpresas. Teresa Valdenebro ha querido recompensar a quienes han estado más cerca de ella en los dos últimos años, y con ellos conformará el núcleo duro del nuevo PSOE en Ronda. Todas son caras jóvenes; algunas, en cualquier caso, con cierta trayectoria en el partido. La militancia deberá aplaudir o silenciar esa candidatura, puesto que parece que no habrá ninguna otra, aunque hasta la formación de la mesa de la asamblea de hoy puedan presentarse alternativas. 

A las 11.00 de esta mañana se ha citado la asamblea en primera convocatoria; a las 11.30 en segunda. Valdenebro, que eludió realizar anoche demasiadas declaraciones y prefirió no confirmar ni desmentir nombres, “por respeto a la militancia y la asamblea”, sólo apuntó que “nadie me ha pedido nada. Nadie ha puesto condiciones ni cuotas”.

Según ha sabido RONDA SEMANAL, a Valdenebro le acompañarán como vicesecretarios de la formación Alberto Orozco, su mano derecha durante estos años, y Elena García Colsa, quien ya formó parte de anteriores ejecutivas del partido en puestos de menor relevancia. Toman fuerza dos nombres: los de José Carlos Orozco, quien estuvo también en los últimos tiempos junto a Valdenebro, guiando la comunicación del partido, y Francisco Márquez. A sus nombres hay que sumar el de Laura Marín. El primero será el nuevo secretario de Organización; Márquez ocupará el cargo de secretario de Política Institucional y Marín el de Política Municipal. En la nueva Ejecutiva, con cargos menores, estarán el resto de concejales del grupo municipal. No hay un sólo nombre reconocido del llamado sector crítico, si bien Juan Fraile ha logrado situarse entre los nombres al Comité Provincial, que encabeza Márquez.

Valdenebro cerró ayer mismo la Ejecutiva, según aseguraron distintas fuentes socialistas a este periódico. Hubo al parecer algún baile de nombres hasta el último mento en lo que a los puestos esenciales se refiere, si bien distintas fuentes del partido aseguraron que Valdenebro siempre tuvo claro con quien quería contar para iniciar este otro camino. Durante la tarde trasladó su lista a sus compañeros en el grupo municipal; la reunión duró unas tres horas; sin ser tensa, hubo alguna "frustración", trasladaron algunas fuentes. 

Anoche a última hora,Valdenebro sólo adelantó a este periódico que hoy dirá ante los suyos que no entiende de sectores: “Voy a insistir en la unidad de la militancia. Voy a agradecer al grupo municipal la extraordinaria generosidad que ha demostrado estos años, y al resto de militantes por no ponerme cuotas. Esta ejecutiva está dispuesta a construir una alternativa de Gobierno de cara a las elecciones municipales de 2015, que se logrará hacer de manos de los hombres y mujeres que la integran”, terminó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN