Sanlúcar

La plantilla de Pascual volverá a echarse a la calle

Ha convocado una manifestación para este jueves en Sanlúcar para \"que no nos cierren el Hospital Virgen del Camino\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Virgen del Camino. -

El jueves a las 19 horas está previsto que la plantilla del Hospital Virgen del Camino de Sanlúcar, propiedad de la empresa Pascual y Pascual S.A., vuelva a echarse a la calle para instar a la firma del concierto sanitario que la empresa mantenía con el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y que finalizó el pasado 31 de enero. La marcha partirá a las 18.00 horas del hospital y concluirá una hora más tarde en la céntrica plaza del Cabildo. La protesta coincidirá con la celebración del Pleno municipal en la que se abordará una moción en defensa del hospital de Sanlúcar.

Ha transcurrido casi un mes desde que finalizara el concierto sanitario que la Junta de Andalucía mantenía con la empresa Pascual y Pascual SA para la prestación de servicios sanitarios en las provincias de Cádiz, Málaga y Huelva y sigue sin haber acuerdo.

Según la Junta de Andalucía las negociaciones “están abiertas” pero las condiciones puestas sobre la mesa por una y otra parte se mantienen tan asentadas que no han posibilitado un acuerdo. Desde el Gobierno andaluz el mensaje es claro: Pascual debe ajustarse a la reducción del coste del servicio.

En estos términos habló ayer en la provincia el consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, quien pidió que se le de “tiempo” a la negociación pero mandando un mensaje a la empresa. “No se está jugando una partida en términos de trabajo”, apuntó Jiménez Barrios, para quien los trabajadores, en sus puestos de trabajo “no corren peligro” ya que, sólo se trata de “ajustarse igual que lo está haciendo la sanidad pública”. “La empresa tiene que ser consciente de que tiene que hacer lo que está haciendo todo el mundo. Terminar de negociar un convenio que sólo pretende ajustar los márgenes comerciales que en este momento tiene la empresa”, señaló el también presidente provincial del PSOE. De igual forma trasladó la apuesta del Gobierno andaluz por el mantenimiento de estos conciertos y de la actividad en los hospitales concertados con pascual. “No corre peligro ningún concierto y no se pretende cerrar”, reiteró.

El mensaje del Gobierno andaluz también va dirigido hacia la tranquilidad de la población y de la plantilla sobre la continuidad de los conciertos sanitarios. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, dijo el miércoles en una visita a la provincia de Cádiz que “no debe haber ningún tipo de alarma entre los usuarios de las Clínicas Pascual concertadas con la administración andaluza ni entre sus profesionales porque el concierto se va a mantener”. Díaz insistió en que la Junta ya ha trasladado “con claridad” que se va a mantener ese concierto, y explicó que el Gobierno andaluz pide al empresario de las clínicas que haga “el mismo esfuerzo que estamos haciendo el conjunto de la Junta de Andalucía” pero, eso sí, “garantizando el empleo y la prestación del servicio”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN