Sevilla

La Caixa estima que el nuevo espacio de las Atarazanas se abrirá en tres años

La entidad financiera mantiene su compromiso de invertir 10 millones de euros para la rehabilitación y puesta en valor del edificio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Caixa prevé que las obras del nuevo espacio de las Reales Atarazanas de Sevilla se puedan iniciar este año, de forma que estima que el nuevo centro pueda abrir sus puertas en un plazo de tres años.

   La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el presidente del grupo La Caixa, Isidro Fainé, han firmado en el Palacio de San Telmo en Sevilla un acuerdo por el que la entidad financiera se compromete a impulsar una línea de financiación de 2.000 millones de euros dirigidas a pequeñas y medianas empresas y autónomos andaluces y por el que se eleva a 50,3 millones de euros el importe de la obra social La Caixa para Andalucía.

   Merced a dicho acuerdo, la entidad financiera mantiene su compromiso de invertir 10 millones de euros para la rehabilitación y puesta en valor de las Reales Atarazanas de Sevilla.

   Según ha explicado la entidad financiera en una nota, en estos momentos la obra social La Caixa, la Fundación Cajasol y la Junta de Andalucía avanzan en la definición del proyecto 'Atarazanas. Un espacio de diálogo con América', cuyos detalles concretos se presentarán antes de verano.

   Las tres entidades están trabajando "dentro del diálogo y entendimiento" para que las obras puedan iniciarse este año y el nuevo centro abra sus puertas en un plazo de tres años.

TORRE PELLI

   Asimismo, este compromiso se une al proyecto para la habilitación de un centro cultural CaixaForum en la torre Pelli. En ese sentido, el objetivo de la entidad es poder empezar las obras durante el verano de 2014, y el período de duración de estas obras se estima aproximadamente en dos años.

   El arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra presentó recientemente a la obra social La Caixa el proyecto básico del nuevo CaixaForum Sevilla, que tendrá 6.600 metros cuadrados y contará con dos grandes salas de exposiciones y un auditorio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN