Sevilla

Un magistrado sevillano, en la terna para la Sala Penal del Supremo

El magistrado José Manuel de Paúl Velasco, presidente de la Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla, figura en la terna de candidatos para ocupar una de las dos plazas vacantes en la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El magistrado José Manuel de Paúl Velasco, presidente de la Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla, figura en la terna de candidatos para ocupar una de las dos plazas vacantes en la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

Fuentes judiciales han informado a Efe de que De Paúl figura en una de las dos ternas para cubrir las vacantes dejadas por Carlos Granados Pérez y Perfecto Agustín Andrés Ibáñez, producidas en octubre de 2013 por jubilación.

De 56 años, De Paúl nació en Madrid, se licenció en Derecho por la Universidad Complutense en 1979 y es juez desde 1984.

Desde 1988 era magistrado de lo penal de la Audiencia Provincial de Sevilla y en octubre del 2000 fue nombrado presidente de su Sección Cuarta, también de la jurisdicción penal.

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó la semana pasada, por unanimidad, elevar al Pleno del órgano de gobierno de los jueces dos ternas de candidatos a estas dos plazas de magistrado en la Sala Segunda del Supremo.

Junto con De Paúl figuran en su terna otros tres candidatos: Ana María Ferrer García, presidenta de la Audiencia Provincial de Madrid; Vicente Magro Servet, presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, y Juan Ramón Sáez Valcárcel, magistrado de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

En la segunda terna figuran Javier Hernández García, presidente de la Audiencia Provincial de Tarragona; Ángel Luis Hurtado Adrián, magistrado de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional; Andrés Palomo del Arco, presidente de la Audiencia Provincial de Segovia, y Francisco Javier Vieira Morante, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Estas ternas se han producido después de que un total de 16 candidatos presentasen su candidatura a las plazas vacantes, han precisado las citadas fuentes.

Los aspirantes debían reunir el requisito de antigüedad exigido en la Ley Orgánica del Poder Judicial: un mínimo de quince años en la carrera judicial y de diez años como magistrado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN