San Fernando

Entregan a 20 mujeres diplomas y carnet de manipulación de alimentos

De Alba valora la apuesta del Gobierno del PP por formar a las mujeres para favorecer su inserción en el mercado laboral.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Con los diplomas.

La vicepresidenta de la Fundación Municipal de la Mujer y teniente de alcalde de Familia, María José de Alba, ha presidido la entrega de diplomas del curso de Manipulación de Alimentos de Alto Riesgo, que se ha venido celebrando en las oficinas que la Fundación tiene en la plaza Jesús de Medinaceli. Un total de 20 alumnas han obtenido además gracias a esta acción formativa el correspondiente carné de manipulador de alimentos, documento imprescindible para poder acceder a un empleo relacionado con los sectores de la alimentación y hostelería.

La legislación española establece que el manipulador de alimentos es aquella persona que, por su actividad laboral, tiene contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio. 

En este curso ofrecido gratuitamente por el Ayuntamiento se han abordado contenidos como las principales causas de contaminación de los alimentos y tipos de contaminantes, las medidas básicas para la prevención de la contaminación, el sistema de autocontrol.

 Asimismo, las alumnas han recibido formación sobre los riesgos de la salud y sobre el papel de los manipuladores de alimentos como responsables de la prevención de las enfermedades de transmisión alimentaria.

La teniente de alcalde de Familia y vicepresidenta de la Mujer ha valorado la apuesta del Gobierno municipal del PP por el empleo y la formación. “Desde la Fundación de la Mujer no tenemos competencias para crear empleo pero sí podemos ofrecer  formación para facilitar y favorecer el acceso de las mujeres al mercado laboral.  Estamos muy satisfechos del trabajo que venimos realizando en este sentido y de que nuestros cursos sean siempre muy demandados. Gracias a estas acciones formativas, tenemos alumnas que han encontrado un empleo y para nosotros es todo un orgullo”, ha declarado De Alba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN