Tras un animado pasacalle plagado de música y color, los más pequeños de la localidad fueron los protagonistas ayer del Carnaval en un día especialmente dedicado para ellos. Así, este domingo tuvo lugar el tradicional acto de coronación de la Sirena Infantil. Un honor que recayó en la niña Julia Cabeza de Vaca Santamaría en representación de la Peña Cultural Carnavalesca ‘La Media Luna’.
Previamente a esta coronación, y una vez concluido el pasacalle que reunió a pequeños y mayores, aproximadamente a la una del mediodía las doce ninfas infantiles hacían acto de presencia en la carpa situada en el aparcamiento de Los Salesianos. Allí, y acompañadas por los integrantes de las peñas y agrupaciones a las que representantes, las niñas enfilaron, una a una, el pasillo hasta el escenario central entre los vítores de los padres y madres allí presentes.
La última en hacerlo fue Julia Cabeza de Vaca que, del brazo del delegado de Fiestas, Óscar Curtido, recorrió ilusionada este camino que la llevaba hasta el acto de coronación. Allí, el mismo Curtido le impuso su corona, para que, instantes después, Julia comenzara a colocar las bandas de honor al resto de sus compañeras entre besos y sonrisas de complicidad.
El acto finalizó con la actuación de la chirigota juvenil ‘Los del almirante’ que divirtió a los numerosos padres y niños asistentes.