El Ayuntamiento de San Fernando, a través de la Delegación Municipal de Infraestructura, Vías y Obras, dentro del Área de Desarrollo de la Ciudad, ha puesto en marcha un proyecto para la reparación y mejora de alcorques en diferentes puntos de la ciudad, elementos que debido al paso del tiempo se hace necesaria su reparación.
El Alcalde de la ciudad, José Loaiza, acompañado por los tenientes de alcalde de Infraestructura, Vías y Obras, Pascual Junquera; de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez; el presidente de la AVV El Molino, Manuel Tirado, y el máximo responsable de la Federación de AAVV ‘Isla de León’, Antonio Romero, han visitado este martes los trabajos que dentro de este proyecto se están llevando a cabo en la calle Duque de Arcos, en La Ardila.
Las actuaciones comprenden la demolición de la parte dañada de los alcorques y su reparación. Además de la calle Duque de Arcos, también se incluye en el proyecto a las calles Menéndez Pidal y Faustino Ruiz, en este último caso se dotará a la calle de un espacio para contenedores de residuos.
Los trabajos suponen una inversión de 12.630,56 euros y tiene una ejecución de siete semanas. Las obras las ejecuta la empresa isleña Impersán Sport SL.
Además, informó José Loaiza, se va a ejecutar otra importante obra en la zona cuyo presupuesto supera los 50.000 euros. Se trata de la primera fase del arreglo del acerado desde la calle Zaragoza. Se va a reponer el hormigón impreso y toda la instalación eléctrica. “Estas obras de mejora de las barriadas isleñas son las que están marcando el actual mandato y que pese a la crisis hemos podido ir ejecutando. La mayor parte de estos trabajos de mantenimiento llevan años siendo demandados por los vecinos, y ha tenido que ser bajo el actual Gobierno cuando se les haya escuchado y solucionado los problemas que planteaban”, afirmó.