Hoy, a partir de las once de la mañana, en la Biblioteca Municipal Cristóbal Delgado, tendrá lugar la última actividad de este año correspondiente al circuito infantil y juvenil, denominado Mil y una lecturas, que consiste en un taller de ilustraciones. El grupo que participará mañana en esta actividad está formado por 52 niños y niñas de educación infantil del Colegio Los Pinos.
A cargo del ilustrador malagueño Ángel Mata, Mil y una lecturas es una actividad que está relacionada con la literatura de imágenes. Consiste en acercar a los niños al álbum ilustrado, que aprendan a decodificar tanto la lectura escrita como la lectura de imágenes. Previamente, la biblioteca ha trabajado con el grupo de alumnos y alumnas que acudirán mañana a la biblioteca sobre la materia en cuestión para que el taller pueda comenzar con alguna base concreta.
Para la concejala delegada de Cultura, Inmaculada Nieto, “la experiencia ha sido enormemente positiva y tenemos previsto sumarnos de nuevo el año a la programación del Centro Andaluz de las Letras”. Los pequeños “han disfrutado muchísimo descubriendo a autores y creaciones hechas para ellos, y los encuentros con escritores dirigidos a público maduro son actividades que aportan muchas satisfacciones”.