Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los socialistas ven \"falta de transparencia\" del IMD en la concesión de instalaciones

\"Sin publicidad y sin información\", señalan

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Sevilla Alberto Moriña ha mantenido reuniones con representantes de entidades deportivas, quienes, según ha detallado, han expresado su "preocupación y malestar por la falta de información y de transparencia que existe por parte del gobierno de Zoido en el proceso de privatización de las instalaciones deportivas antes gestionadas por juntas rectoras".

   "No hay mesas de contrataciones, la información del perfil del contratante no se actualiza, no se da información suficientes en los consejos del IMD salvo que se realicen exigencias de los grupos de la oposición, y las entidades carecen de información sobre cómo van los procesos y cómo se están evaluando las propuestas técnicas", explica en un comunicado el concejal socialista, quien pune como ejemplo la "tensión y la incertidumbre" existente en el la Unión Deportiva Los Mares, que ha presentado una oferta para la concesión del centro deportivo.

   Así, asegura que "no se da información a los miembros del Consejo del IMD, no se actualiza el portal del perfil del contratante y ni siquiera se dan explicaciones a muchas asociaciones y a entidades de deporte base afectadas". Moriña ha requerido a la dirección del IMD qué aclare cuántos concursos se han resuelto ya, cuántos se han quedado desiertos y cómo se está analizando la solvencia técnica y la trayectoria de las empresas que concurren a los procesos.

   El concejal socialista incide en que el IMD ha optado en todos los procesos por "la vía negociada sin publicidad, lo que implica que no hay mesa de contratación ni hay opciones de que las entidades y los grupos de la oposición puedan acceder a la información". Además, subraya que "al menos en dos ocasiones" los procesos se han declarado desiertos y archivados, mencionando 'Sevilla 3.000' y 'La Ranilla', "sin que se hayan explicado los motivos ni el futuro de esas instalaciones en el Consejo de Gobierno del IMD".

   "La dirección del IMD no responde a las preguntas de la Comisión de Ruegos, oculta información, dificulta el acceso a los expedientes, engaña a los ciudadanos con campañas tratando de negar los procesos de privatización que son una evidencia y, además, no hay transparencia alguna en sus contrataciones", concluye el concejal socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN