Chiclana

Lechuga recuerda que “fue el PSOE el que dejó el centro abandonado”

El concejal de Fomento ha dejado claro que el equipo de gobierno está realizando importantes actividades con las que se consigue que los ciudadanos y visitantes acudan al casco histórico.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, ha mostrado hoy su sorpresa “porque sea justo el partido que dejó morir el centro el que venga a criticar el trabajo que se está realizando en beneficio del mismo”. Así se ha referido el edil a las críticas realizadas ayer por el PSOE de la localidad en cuanto a la gestión que el equipo de gobierno (PP-PVRE) está realizando para la reactivación del casco histórico.

Además, ha recordado que “cuando gobernaba el Partido Socialista organizaba fiestas como la de la gamba y la manzanilla, llevándoselas al recinto ferial”. “Lo mismo hicieron con la feria de la cerveza y el mercado de artesanos, celebrados fuera del casco histórico”.

José Manuel Lechuga ha reconocido que “la situación comercial es complicada debido a la crisis económica que se atraviesa”. Ante ello, ha insistido en que “se está trabajando duro con la organización de actividades  que fomentan que cada vez más personas se acerquen al casco histórico beneficiando al comercio de la zona”.

Como ejemplos de estos eventos ha recordado “la celebración este pasado verano de La noche en blanco, con la que se consiguió que el centro quedase abarrotado”. Ha recalcado también “el éxito que se ha tenido en Navidad, época en la que visitantes y chiclaneros han salido a disfrutar de su ciudad y su comercio”.

Siguiendo con fechas claves, el edil se ha centrado en la más reciente: el Carnaval. Ha recordado que “el anterior equipo de gobierno dejó una fiesta desperdigada y sin fuerza que también se celebraba fuera del epicentro de Chiclana”. Ante ello, ha enfatizado que “ha sido el gobierno del Partido Popular el que ha llevado esta fiesta al centro de la localidad que es donde tiene que estar para la tan ansiada reactivación de la hostelería y la actividad comercial”.

Con todos estos datos, el delegado municipal de Fomento ha aclarado que “todo es mejorable y en ello trabajamos”, pero ha recalcado que “cuando las críticas vienen precisamente de quien dejó el casco urbano abandonado, no es de recibo”.

Por otra parte, José Manuel Lechuga ha explicado que “para aumentar el número de visitas al casco antiguo hay que mejorar la ciudad en su conjunto, que es precisamente lo que está haciendo el equipo de gobierno, asfaltando calles en todo el municipio, mejorando el mobiliario urbano y señalización y ejecutando obras que, en definitiva, hagan que Chiclana avance en su totalidad”. “Ello, sin duda, hará que el centro siga mejorando como hasta el momento, prueba de ello es que hoy contamos con un casco histórico en mejores condiciones que el que dejó el PSOE tras su periodo de gobierno”, ha enfatizado el edil.

En cuanto a las críticas referidas al edificio ubicado en la Plaza Mayor donde los socialistas han solicitado que se ubique la Escuela de Idiomas, el edil ha recordado que “fue precisamente el PSOE el que, tras una votación durante su gobierno, dejó al citado inmueble con problemas a la hora de la concesión de licencias”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN