Las delegaciones municipales de Cultura y Bibliotecas han donado hoy, jueves, a la asociación Por una Sonrisa un lote de libros, la mayoría infantiles y juveniles, con destino a la ludoteca que está preparando este colectivo para uso de los enfermos de cáncer más jóvenes del Hospital de Jerez, así como para sus familias. Se trata de una nueva colaboración del Ayuntamiento de San Roque con esta asociación, que atiende principalmente a pacientes campogibraltareños.
Las tenientes de alcalde delegadas de Cultura y Bibliotecas, Dolores Marchena y Pilar Núñez, han entregado los libros a Eva Ledesma, presidenta de Por una Sonrisa. Marchena apuntó que “este colectivo está trabajando de una forma ardua para los enfermos de cáncer más pequeños del Hospital de Jerez. El ámbito de actuación de Por una Sonrisa se centra en el Campo de Gibraltar, pero también atiende a personas de toda Andalucía”.
“Queríamos colaborar con esta donación de libros porque se va a poner en funcionamiento en una de las salas de dicho hospital una ludoteca que hace 24 años que están esperando. Nos ha indicado Eva que en el plazo de un mes posiblemente se podrá inaugurar, y así hacer un poco más amena la estancia tanto de los más pequeños como de sus familiares mientras pasan esta dura enfermedad”, dijo la edil.
“Es un granito de arena -reconoció-, y aunque tampoco es la primera vez que colaboramos con esta asociación con actividades en el Teatro Juan luis Galiardo, vamos a continuar apoyando a Por una Sonrisa con visitas a nuestros museos, por ejemplo. Esperamos que estos libros agraden a los niños y niñas, así como a sus familiares, y a todos les mandamos nuestro ánimo”.
Por su parte, Pilar Núñez apuntó que “desde la Delegación de Bibliotecas estamos muy satisfechos de poder realizar esta aportación para esta asociación, y que padres y niños puedan disfrutar de estos libros en esos momentos tan difíciles de la enfermedad”.
Eva Ledesma, mientras, señaló que “desde Por una Sonrisa queremos agradecer al Ayuntamiento de San Roque su colaboración en nuestra tan luchada ludoteca del Hospital de Jerez. Cuando el otro día nos confirmaron la donación encargamos las estanterías para los libros”.
“Me gustaría -indicó- hacer un llamamiento a las familias que están en tratamiento oncológico o hematológico con sus hijos en el Hospital de Jerez, para recordarles que estamos en todo el Campo de Gibraltar para darles apoyo desde nuestra experiencia. También comenzamos a desarrollar actividades, como una semana de vacaciones que en julio regalaremos a niños ingresados en distintos hospitales, así como a sus familiares”.