Partido grande. El Recreativo de Huelva se la juega ante el Real Madrid Castilla este sábado a las 18:15 horas en el estadio Nuevo Colombino. Con su público. Una victoria permitiría al equipo dirigido por Sergi Barjuan no descolgarse de los puestos de ascenso directo a Primera división. El ilusionante objetivo que tiene por delante el Decano en el tramo final de campeonato.
Después de llevar casi siete meses en puestos de ascenso, el Recre es un claro candidato a dar el salto de categoría, incluso uno de los favoritos, ya que ningún otro equipo de la categoría ha mantenido la regularidad en la clasificación que los onubenses.
Un partido ante un club filial siempre es una trampa. Jóvenes futbolistas, con una enorme proyección y que si tienen su día son difíciles de parar. El Castilla, que en la primera vuelta estaba defenestrado en el pozo de la clasificación, es ahora uno de los más temibles de Segunda división. Los merengues tienen cifras de ascenso en esta segunda vuelta desde que destituyeron en el cargo de entrenador a Alberto Toril, castigado por el azote de José Mourinho la temporada pasada. Con Manolo Díaz al frente de los madrileños han conseguido una resurrección inesperada y con una media de edad de la plantilla inferior a los 20 años. Llegarán a Huelva con la baja importante de su máximo goleador con siete tantos, Raúl de Tomás, quizá su hombre con mayor talento junto a José Rodríguez.
Pero el Decano también contará con la ausencia de su ‘pichichi’, Miguel Linares, al cumplir ciclo de amonestaciones. La baja del aragonés, que acumula diez tantos, podría ser sustituida por Manuel Arana tras recuperarse de sus dolencias físicas.
Otra presumible novedad en el once recreativista es el regreso de Jorge Larena, quien se quedó en el banquillo en Tenerife tras el descalabro de colocar a Zamora en el centro del campo. Y Jesús Vázquez, que se perdió también el último encuentro, podría entrar por Dimas y celebrar así su renovación con el Recreativo por una temporada más. Una renovación automática tras disputar más de 20 partidos de Liga. Así, el onubense permanecerá en el club hasta la 2015/16.