Huelva

PSOE dice que la provincia perderá 19 millones de euros \"como mínimo\" respecto a 2013 por el reparto de la PAC

Ferrera ha asegurado que \"los cálculos son claros ya que el portavoz de Agricultura del PP en el Congreso dijo en Huelva hace diez días que este año llegarán 50 millones de la línea de ayudas directas para el campo\"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El secretario de Organización del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, ha asegurado que los agricultores y ganaderos de la provincia onubense, así como los municipios rurales que se benefician de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), van a perder este año 19 millones de euros "como mínimo" con respecto a 2013 por el reparto "que ha hecho el PP".

   Según ha señalado el PSOE de Huelva en un comunicado, Ferrera ha asegurado que "los cálculos son claros ya que el portavoz de Agricultura del PP en el Congreso dijo en Huelva hace diez días que este año llegarán 50 millones de la línea de ayudas directas para el campo a través del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga) a los que hay que sumar 28 millones más para los municipios que han llegado a través del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feader)". En este sentido, ha apuntado que en total son 78 millones, "19 menos que el pasado año cuando Huelva recibió 97 millones de euros de la PAC".

   En un acto con agricultores y ganaderos de La Puebla de Guzmán (Huelva), el dirigente socialista ha lamentado que la provincia "vuelva a ser, junto a toda Andalucía, la gran castigada por el Gobierno de Mariano Rajoy", y ha indicado que en el último año de Gobierno socialista a Huelva llegaron casi 125 millones de euros a través de ambos fondos de la PAC, exactamente 47 millones de euros más que lo previsto para este año.

   Para Ferrera, "los datos demuestran que con el PP, Huelva vuelve a perder por el castigo de Rajoy a los onubenses con la complicidad de la dirección provincial del PP". Además, el parlamentario socialista ha señalado que "están en el aire muchas ayudas para los campos onubenses, un sector del que viven 57.000 familias de la provincia, para las explotaciones ganaderas y para infraestructuras de los municipios del medio rural".

   Por último, el socialista hizo hincapié en los más de 7.000 pequeños agricultores de la provincia que reciben ayudas por un importe menor a 5.000 euros, "que este año perderán 787.609 euros en 2014 como consecuencia del recorte del 8,64 por ciento impuesto por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a las ayudas directas de la PAC".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN