Campo de Gibraltar

El Hospital Quirón Campo de Gibraltar realiza con éxito su primera intervención de cirugía de la obesidad

Un ‘bypass’ gástrico por laparoscopia ha sido la técnica empleada por los doctores Enrique Aycart Valdés y Rafael Ruiz Orellana.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Hospital Quirón Campo de Gibraltar pone en marcha la Unidad de la Obesidad con la primera intervención de cirugía bariátrica que se realiza en la comarca. Un bypass gástrico por laparoscopia ha sido la técnica empleada por los doctores Enrique Aycart Valdés y Rafael Ruiz Orellana, jefes de servicio de cirugía general y digestiva de Quirón Campo de Gibraltar y Quirón Marbella, respectivamente.

Cirugía bariátrica es el conjunto de procedimientos quirúrgicos usados para tratar la obesidad y, precisamente, el más empleado es el bypass gástrico. “Consiste en disminuir y restringir la absorción de los alimentos, para lo que se crea un reservorio pequeño separado del resto del estómago; de esta manera se consigue una saciedad precoz”, explica el Dr. Aycart.

En esta intervención, según el Dr. Ruiz, “además de reducir el estómago, realizamos un puente intestinal para reducir la absorción de las grasas. Esta y otras técnicas quirúrgicas que realizamos en Grupo Quirón, como la gastrectomía tubular, son poco invasivas, eficaces y muy seguras”.

Unidad de Obesidad

El objetivo de esta unidad es el tratamiento integral y multidisciplinar de la obesidad, con la participación de otros servicios como medicina interna, digestivo y psicología. En ella, los pacientes son estudiados y tratados con la técnica más adecuada a cada caso, ya sea con tratamiento médico, endoscópico o quirúrgico. Las intervenciones, que se realizan por vía laparoscópica, están indicadas en obesidades severas o en aquellos casos que presenten patologías asociadas.

¿Qué puedo hacer?

La obesidad constituye un grave problema de salud, pues favorecela aparición de enfermedades como la hipertensión arterial, la diabetes, la dislipemia, el síndrome de apnea del sueño, las cardiopatías, etc. Además, aumenta el riesgo de mortalidad y disminuye la  calidad de vida, al mismo tiempo que causa trastornos psicológicos y el rechazo social de quienes la padecen.

Se ha demostrado que los tratamientos dietéticos por si solos son insuficientes en obesidades graves, ya que en la mayoría de los pacientes se produce una  recuperación del peso perdido. No falta fuerza de voluntad, pero sí un tratamiento correcto. En la consulta de Quirón Campo de Gibraltarse realiza unadetallada valoración clínica y analítica de cada caso, y se propone la técnica preferente. En este proceso que cambiará la vida del paciente, este siempre contará con cirujano, psicólogo y dietista a su disposición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN