Córdoba

Más de 20 empresarios cordobeses aprenden a competir en nuevos mercados con un curso de Diputación y la EOI

\"La mayoría de los trabajos están enfocados a comercializar mejor el producto estrella de nuestra provincia, como el aceite de oliva\"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba ha entregado este miércoles los diplomas a los alumnos que han participado en el curso de 'Consolidación de las empresas agroalimentarias', programa organizado conjuntamente entre este organismo de la Diputación de Córdoba y la Escuela de Organización Industrial (EOI) y que ha formado a más de 20 empresarios para competir en nuevos mercados.

   En este sentido, el presidente del consorcio, Salvador Fuentes, ha insistido en la idea de que "los emprendedores y futuros empresarios deben constituirse en una tribu, deben buscar puntos de encuentro para intercambiar experiencias y fomentar las relaciones personales entre ellos, con el objetivo de hacer las cosas mejor y de forma diferente, y resultar así más competitivos".

   El director del curso, José Ignacio Pérez, se ha mostrado "muy satisfecho" con los proyectos presentados --18 en total--, "todos ellos de alta calidad, y que abarcan un amplio campo dentro del sector agroalimentario, auténtico motor de la economía española y cordobesa".

   En este sentido, "la mayoría de los trabajos están enfocados a comercializar mejor el producto estrella de nuestra provincia, como el aceite de oliva, ya que en el curso han participado cooperativas y almazaras de la zona norte y sur de Córdoba, pero también los productos cítricos, semillas de ajo, setas, miel y hortalizas", ha apuntado Pérez, para quien "el auténtico objetivo del curso es buscar la eficiencia y avanzar en la cadena de valor, para propiciar la exportación y búsqueda de nuevos mercados".

   Por su parte, el director de la EOI, Francisco Velasco, ha destacado que "la Escuela de Organización Industrial seguirá trabajando en todo lo que tenga que ver con la vanguardia, la tecnología y la innovación, y también en temas referentes a la consolidación de las empresas, mano a mano con el Consorcio".

   Asimismo, Velasco se ha referido a un informe sobre cómo será la economía del año 2033, que revela cinco grandes tendencias post-crisis: la globalización de las empresas, la calidad y el bajo coste de los productos, el cambio en el sistema de financiación, la economía verde y sostenibilidad como una ventaja competitiva, y hacer frente a las desigualdades entre las capas sociales.

   El curso 'Consolidación de las empresas agroalimentarias' se inició el 11 de febrero de 2013 y finalizó el 6 de mayo del mismo año. Se recibieron más de 50 solicitudes, pero se seleccionaron 25 alumnos, finalizando el curso 21.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN