El Vivero de Empresas acoge hoy la celebración de un curso sobre uso igualitario del lenguaje administrativo y políticas públicas de igualdad entre hombres y mujeres, puesto en marcha por el Servicio de Igualdad de la Diputación de Cádiz, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras.
La sesión ha sido abierta por la diputada provincial de Igualdad, Pilar Cuartero, a quien han acompañado las delegadas municipales de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa; Cultura, Pilar Pintor, y Participación Ciudadana, María Victoria Zarzuela.
Cuartero ha explicado que esta iniciativa se enmarca en las actividades que lleva a cabo el Aula de Igualdad de la institución provincial, con el objetivo de hacer realidad la igualdad plena entre géneros, y para ello se incide en la formación de quienes forman parte de las administraciones públicas.
La diputada provincial ha destacado que “cada vez hay una mayor implicación de los hombres en la formación para la igualdad”.
Por su parte, Paula Conesa ha incidido en el hecho de que “aunque se ha adelantado bastante, queda mucho por hacer en el campo de la igualdad, y ahora hay que conseguir que se apliquen de manera efectiva los derechos que la mujer tiene consolidados, y para ello, el Ayuntamiento aúna esfuerzos con Diputación para el desarrollo de programas, tanto con la diputada provincial de Igualdad como con la responsable de Cultura, porque lo importante es formar a las mujeres, que fomentemos la conciliación y el emprendimiento”.