Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas reclama a Zoido que los servicios sociales coordinen las ayudas a ONG

El portavoz socialista ha querido respaldar la iniciativa voluntaria y solidaria que un grupo de 46 mujeres del Polígono Sur viene realizando desde hace meses para organizarse en la cocina diaria de unas 150 comidas que distribuyen entre familias necesitadas de la zona

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, y el concejal Juan Miguel Bazaga han querido respaldar la iniciativa voluntaria y solidaria que un grupo de 46 mujeres del Polígono Sur viene realizando desde hace meses para organizarse en la cocina diaria de unas 150 comidas que distribuyen entre familias necesitadas de la zona. En este marco, ha pedido al alcalde, Juan Ignacio Zoido, que los servicios sociales coordinen el destino de las ayudas que se transfieren a ONG, a las que "no se les puede cargar en exclusiva con todo el peso".

   "Han decidido tomar la iniciativa ante la falta de respuestas municipales. Ellas mismas se organizan, consiguen los alimentos con que cocinar a través del Banco de Alimento o de Mercasevilla, ponen su propio coche y cada día cocinan para otros aprovechando la precaria infraestructura que había en desuso en el centro cívico El Esqueleto", explica Espadas.

   Así, subraya la tarea "digna de felicitación diaria" que realizan, pese al "vacío municipal" que asegura que existe y a que el sistema de atención social que Zoido "defiende no funciona por igual en todos los barrios de Sevilla". "Zoido no puede seguir vaciando de contenido a los servicios sociales comunitarios que son los que más y mejor información tienen sobre los casos de urgencia de familias que necesitan de su Ayuntamiento", añade en una nota.

   Explica que el nuevo sistema del que el alcalde "saca pecho" pone todo el peso de esa ayuda urgente "exclusivamente en las ONG a las que transfiere recursos municipales que no pasan por las manos y el criterio de los servicios sociales municipales". "Las ONG hacen una gran tarea y son necesarias, pero deben ser los servicios sociales los que coordinen que la ayuda llegue a las familias que más lo necesitan y como una pieza más de la cobertura municipal de bienestar social y lucha contra la exclusión", plantea el portavoz socialista.

   Espadas insta además a Zoido "a conocer la iniciativa del taller de cocina solidaria, que venga al Polígono Sur a ver una realidad que sucede aunque él no quiera verla y que vea en estas mujeres una oportunidad de reforzar con más medios el digno trabajo que realizan cada día".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN