Córdoba

El subdelegado del Gobierno se interesa por los avances en seguridad desarrollados por Mercadona

Ha comprobado las mejoras implantadas en materia de seguridad, que contribuyen a aumentar la protección los trabajadores y clientes en los supermercados de la compañía

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha visitado este viernes dos centros de la cadena de supermercados Mercadona en la capital cordobesa, donde ha conocido las mejoras que la empresa ha realizado en materia de seguridad, y que contemplan, entre otras medidas, la instalación de cámaras y alarmas en las más de 1.400 tiendas que actualmente tienen en toda España.

   Según informa Mercadona, el subdelegado, acompañado del comisario jefe provincial de Policía Nacional de Córdoba, Leoncio Lorente, del teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil, Francisco Fuentes, y del alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, ha comprobado las mejoras implantadas en materia de seguridad, que contribuyen a aumentar la protección los trabajadores y clientes en los supermercados de la compañía.

   De esta manera, y con una inversión global que supera los 45 millones de euros, Mercadona está implantando de manera progresiva estas medidas en todos sus centros de España. En el transcurso de la visita, se le ha trasladado al subdelegado del Gobierno cómo este nuevo sistema se encuentra ya en todas las tiendas de la provincia de Córdoba.

   En este sentido, ha destacado la gran relación que mantiene con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al tiempo que valora la gran labor que las mismas llevan a cabo para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y sus trabajadores.

   Por otra parte, los directivos de Mercadona asistentes le han comentado al subdelegado otros proyectos de la compañía, como la apuesta por el sector primario en España, con el objetivo de conseguir una Cadena Agroalimentaria Sostenible en la que "todas las partes del proceso ganen, desde el sector primario al cliente, impulsando la creación de empleo y la generación de riqueza". En la actualidad, Mercadona mantiene acuerdos estables con 4.200 agricultores, 3.200 ganaderos y más de 4.500 pescadores.

   Cabe destacar que Mercadona cuenta en Córdoba con 29 tiendas, supermercados con una sala de ventas de unos 1.500 metros cuadrados y con las secciones de carnicería, charcutería, pescadería, perfumería, alimentación envasada, bebidas, droguería, horno, fruta y verdura. La plantilla total de Mercadona en la provincia es de 1.370 personas, todas ellas con contrato indefinido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN