Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Guardia Civil imputa a un vecino de Villanueva del Ariscal por supuesto delito de maltrato animal

Presuntamente, dejó morir de inanición y enfermedad a una yegua de su propiedad, que intento ocultar cubriéndola de hojarasca

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Sevilla han imputado a una persona, vecino de la localidad de Villanueva del Ariscal, como presunta autora de un delito de abandono y maltrato de animales domésticos dando como resultado la muerte del animal.

   Según informa en un comunicado el Instituto Armado, los agentes del Seprona tiene conocimiento del hecho a través de la Policía Local de Villanueva, quienes detectaron la presencia de un caballo moribundo en una parcela del término municipal. Rápidamente los miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Puebla del Río acuden al lugar aunque, cuando llegan, el animal había fallecido.

   La Guardia Civil comprueba que han cubierto el cadáver con hojas y hierba para tratar de ocultarla a la vista. Se trata de una yegua que acaba de agonizar y que presenta heridas y está en grave estado de desnutrición y abandono "muy evidente".

   Una vez localizado el dueño del animal, resulta ser A.G.D., vecino de Villanueva del Ariscal, de 53 años de edad. La Guardia Civil demuestra que esta persona ha intentado eludir su responsabilidad para con un animal de su propiedad, por lo que le imputa un Delito contra la Ley 32/2007 Para el Cuidado de los Animales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN