Jerez

El entorno de Cerrofruto, impaciente por la demolición

Si las grúas tardan mucho más en llegar, la AVV de Cerrofruto no descarta echarse a la calle

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La previsión del Ayuntamiento para el ya conocido como el ‘viejo’ Cerrofruto pasaba por tener contratada a principios de marzo la demolición del  primer desglosado del proyecto para ocho de los 20 bloques ya desocupados en este barrio. Sin embargo, el mes está a punto de vencer y, salvando la limpieza de escombros, el Ayuntamiento sigue sin aparecer por la zona.  Unas circunstancias que empiezan a impacientar a los vecinos de los barrios del entorno de estos pisos, cansados de que los bomberos tengan que extinguir incendios a diario cada noche y de que este punto se haya convertido en un foco de insalubridad y de delincuencia muy a su pesar. 
“Aquí la Policía sólo viene cuando llegan  los bomberos para apagar el fuego y después nada”, denuncia el presidente de la AVV Cerrofruto, Juan Atienza, a quien le siguen llegando quejas de los residentes de estas barriadas. Él mismo ha presenciado con sus propios ojos cómo robaban cableado para extraer el cobre de los pisos a plena luz del día y tiene claro que esta situación no se puede prolongar más. “Esto parece Kosovo. Aquí no hay ningún tipo de vigilancia. Es una vergüenza, tendrían que tirarlo todo del tirón, no por fases”, denuncia el representante vecinal, que asegura que no tiene contacto con el Consistorio sobre este asunto desde principios de año ni sabe en qué punto se encuentra el proceso. 

“LAS RATAS VIVEN COMO PRINCESAS”
En cualquier caso, desde la asociación sí les consta el malestar que hay en los barrios cercanos, sin contar con los dos colegios que hay a pocos metros, por lo que si en un tiempo prudencial las grúas no llegan a la barriada, se reunirán para adoptar medidas, ya que no están dispuestos a seguir más tiempo en esta situación. “Cortaremos la carretera o nos echaremos a la calle pero aquí no pueden estar las ratas campando a sus anchas y viviendo como princesas”, sentencia.

Urbanismo asegura que el proceso “sigue su curso”

Por su parte, fuentes de Urbanismo han asegurado que el proceso de demolición del primer desglosado de los ocho bloques “sigue su curso”. Así, una vez que el pasado 17 de febrero la Junta local de Gobierno aprobó el proyecto municipal para esta primera fase por importe de 139.452,34 euros, explican que en estos momentos se encuentra en fase de “contratación” con lo que se está recopilando documentación necesaria para la licitación de la obra.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN