Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Todos queremos más

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Se han cumplido ya los 2/3 del campeonato de liga en Segunda División, y el Real Jaén está dando la cara en una competición más igualada que nunca. En poca diferencia de puntos están inmersos más de la mitad de los equipos que forman el grupo.
El Real Jaén está ahí, en una situación en la que si miramos hacia arriba, que no es caso, se están abriendo algunas diferencias con los equipos que están situados en la zona media de la tabla. Sin embargo, en lo que a los jienenses nos concierne, la situación es más equitativa puesto que en un abanico de cinco a seis puntos, hay 13 equipos, más de la mitad de los competidores.
Lo importante para el equipo jienense es que sigue con muchas opciones de cumplir los objetivos, y por eso tenemos que remar todos en el mismo sentido. Estos jugadores son honrados, no es la primera vez que lo digo, y competitivos a pesar de tener que luchar con rivales cuya comparación económica es abismal, que no tanto en el terreno de juego.


Se ha llegado a la parte descendente de la competición y ahora todos los puntos son importantes. No crean que yo me conformo con empate, cuando lo que hay que hacer es sumar de tres en tres. Sí, correcto. Y los otros, ¿cómo quieren sumar? Aquí no hay tregua, y si analizamos la presencia junto al equipo blanco de conjuntos de la categoría del Zaragoza, Mallorca, Córdoba, que han invertido cuatro veces más que el Real Jaén, no podemos obviar que los nuestros están dando la cara.
Ante el Spórting, hace siete días, los jienenses brillaron con luz propia, y la afición se frotó las manos de alegría. Sin embargo, ante el Sabadell ocurrieron situaciones que no deben de repetirse con silbidos e incluso palabra mal sonantes ante algunos de los jugadores blancos.


Creo que en fútbol no vale aquello de “como pago puedo criticar y protestar porque lo que estoy viendo no me gusta”. Estoy de acuerdo a medias. El fútbol no es como otros espectáculos a los que se asiste, se aplaude o protesta, y a otra cosa mariposa. En fútbol hacemos daño al equipo de nuestros amores, porque la función no es única, sino que tiene continuidad al domingo siguiente.


El Real Jaén se está jugando mucho en una competición profesional que tanto costó alcanzar y muy poco perderla. Partiendo de que el aficionado siempre tiene razón y potestad para opinar y airear su disconformidad, los seguidores jienenses, que tanto están apoyando al equipo en los desplazamientos, deben también hacerlo en ‘La Victoria’. Tiempo habrá para poner a cada uno en su sitio cuando termine la función, pero ahora todos a apoyar, porque no lo olvidemos, el que más pierde es el club, sí ese al que amamos y queremos que siga en Liga Adelante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN