El secretario general de CIS, Juan Marín, junto a Antonio Reyes y otros integrantes de esta formación, mantuvieron una reunión con Comisiones Obreras y representantes de los trabajadores que han sido despedidos de La Ibense. Los trabajadores solicitaron esta reunión para explicar a los miembros de Ciudadanos la situación actual de la empresa y las condiciones laborales que están experimentando; muchos de estos acumulan más de treinta años de antigüedad en la empresa y, según informan, están viendo peligrar sus derechos.
Entre ocho y diez meses llevan ya sin cobrar sus salarios numerosos miembros de la plantilla, ascendiendo la deuda a más de un millón de euros, además de haberse llevado a cabo alrededor de 15 despidos. “La última reforma laboral que ha llevado a cabo el Partido Popular permite que las empresas realicen operaciones de este tipo gracias, entre otras cosas, al abaratamiento de las indemnizaciones, permitiendo que se destruyan muchísimos puestos de empleo”, dijo Marín.
La Ibense siempre ha sido una empresa referente y un modelo a seguir, es por ello que los trabajadores quieren llamar la atención de las administraciones y reivindican un plan de viabilidad para una empresa que aseguran sería rentable con una buena gestión y contando con la participación de los trabajadores.
Juan Marín anunció que CIS apoyará la moción relacionada con este asunto que IU llevará al Pleno de este mes y se ha puesto a disposición de la empresa y de los trabajadores para estar en contacto y colaborar en la medida de lo posible a fin de garantizar los puestos de trabajo. “Si no es posible que los trabajadores sean readmitidos, al menos que tengan el derecho de ser indemnizados como les corresponde”, manifestó Marín.