Almería

Intervenidas en el aeropuerto unas 700 cajetillas de tabaco de un pasajero procedente de Madrid

La actuación se realizó durante el transcurso de los controles habituales realizados a personas y equipajes que, procedentes en este caso de Madrid, desembarcaron en el aeropuerto de la capital almeriense

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha intervenido en el aeropuerto de Almería un total de 700 cajetillas de tabaco que eran transportadas por un pasajero proveniente de un vuelo de Madrid el pasado domingo.

   La actuación se realizó durante el transcurso de los controles habituales realizados a personas y equipajes que, procedentes en este caso de Madrid, desembarcaron en el aeropuerto de la capital almeriense, según ha indicado la Comandancia en una nota.

   La intervención se produjo cuando los agentes observaron a una persona que intentaba abandonar la sala con su equipaje de mano sin para la inspección. Tras llamar su atención y realizar la inspección del contenido de las dos bolsas que portaba, los agentes localizaron en su interior una gran cantidad de cajetillas de tabaco de diferentes marcas, no habiendo hecho su titular ninguna declaración aduanera al respecto.

   Una vez contabilizadas las cajetillas por los agentes, arrojan un número de 700 cajetillas de diversas marcas, comprobando que se trata de 200 cajetillas de la marca Ducal y 500 de Mark 1, con un valor superior a los 2500 euros.

   Así, los agentes instruyeron la correspondiente acta de aprehensión por la comisión de una infracción administrativa de contrabando, que los agentes de la Guardia Civil han remitido al Administrador de Aduanas e Impuestos Especiales de Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN