El equipo europeo lidera con solvencia (12-7) el Match Europa - Asia/Pacífico, ‘Sir Michael Bonallack Trophy’, tras la disputa de la segunda jornada de juego, en la que el español Mario Galiano ha contribuido a la consecución de dos puntos. Con este resultado, y a la espera de los doce individuales, Europa tiene a tiro la que sería su sexta victoria en la competición.
En la segunda jornada de juego en el campo de Karnataka Golf Association (Bangalore, India), Europa logró un triunfo parcial de 7-3; ganó cuatro fourballs y tres foursomes. Mario Galiano, siempre en compañía del italiano Renato Paratore, sumó tanto por la mañana (3-2 ante Kenta Konishi y Shinichi Mizuno) como por la tarde (1up ante Nam-hun Kim y Soo-min Lee).
En este último duelo, el jugador gaditano la Escuela Nacional Blume y su compañero volvieron a firmar la remontada de la jornada. Sus rivales marchaban 4up en el 9, pero dieron la vuelta al partido con una secuencia de golpes sensacional.
La primera jornada concluyó con un resultado de 6-4 a favor del cuadro europeo, para el que Mario Galiano y Renato Paratore rescataron un punto. Ambos cayeron por 2/1 en su fourball ante Nam-hun Kim y Soo-min Lee, pero participaron por la tarde en la remontada del día: levantaron tres hoyos para ganar por 1up su foursome ante Shinichi Mizuno y Joshua Munn.
Cabe recordar que Mario Galiano fue seleccionado por el técnico Andrew B. Morgan para afrontar tres días de golf en la India, donde el equipo de Asia- Pacífico trata de evitar que Europa logre la que sería su sexta victoria en nueve ediciones.
El golfista andaluz comparte equipo con otros once golfistas de primer nivel, algunos de ellos con importantes logros a sus espaldas a pesar de su corta edad. Jugarán con Europa los ingleses Ryan Evans y Ashley Chesters, actual campeón de Europa individual, los alemanes Max Roehrig y Dominic Foos, el italiano Renato Paratore, los irlandeses Gavin Moynihan y Dermot McElroy, el escocés James Ross, el danés Mads Soegaard, el holandés Robbie van West y el finlandés Albert Eckhardt.
El sistema de competición establece 5 partidos matinales mediante la modalidad fourball y otros cinco vespertinos mediante la modalidad foursomes durante los dos primeros días de competición (25 y 26 de abril), mientras que en la última jornada se celebrarán 12 partidos individuales.